SEGUINOS

Misiones en Baires

Parlasur: Los representantes argentinos asumirán en Diciembre

Este martes la mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifestó su “beneplácito” por las elecciones directas de los representantes argentinos. Una de ellas es la misionera Julia Perié quién se mostró halagada por integrar la lista nacional de candidatos al Parlasur . Por otro lado, Perie destacó “la unión con el Frente Renovador” para las elecciones. Sobre la candidatura de Closs dijo que le va a dar jerarquía al Congreso y sobre Puerta dijo que no le van a alcanzar los votos para asumir y se preguntó ¿no se para que quiere? Si siempre faltó a las sesiones en Diputados

La mesa directiva del órgano regional se reunió en el Congreso Nacional donde se firmó el beneplácito a los candidatos argentinos: “La mesa directiva declara su más categórico beneplácito y acompañamiento a la novel decisión por parte de la República Argentina de proceder a la elección directa de los Parlamentarios del Mercosur, los que se incorporarán en el mes diciembre del corriente año al cuerpo legislativo regional”, reza el texto firmado por representantes de Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina. Además se confirmó que los electos asumirán en Diciembre de este año, dejando de lado las versiones erróneas.
“Tengo experiencia y vengo trabajando ya hace seis años en parlamento del Mercosur” dice Perié quien preside la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos. La diputada aclaró que no es candidata “solo de Misiones, sino de toda la República Argentina”.
La declaración fue subscrita por los parlamentarios en el marco de una reunión en el Salón Azul del Senado encabezada por el titular del Parlasur, el venezolano, Saúl Ortega. De la misma también participaron el presidente y el vicepresidente de la delegación argentina, el senador José Mayans (FpV) y el diputado Guillermo Carmona (FpV), respectivamente.

El documento se emite dos días después de que las agrupaciones políticas presentaran ante la Justicia electoral a sus precandidatos al Mercosur.

La ley que regula la elección directa de los “mercodiputados” argentinos fue aprobada por el Frente para la Victoria en diciembre pasado. La norma establece que los 43 representantes se elegirán por un sistema mixto: 24 por distrito regional (un parlamentario por provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los 19 restantes por distrito nacional, a cuyo fin el territorio nacional constituye un distrito único (como sucede con la elección presidencial).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas