SEGUINOS

INTERNACIONALES

Parlasur: remarcan que los poderes del Estado deben velar por los Derechos Humanos en Venezuela

A juicio de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, Cecilia Britto, los Poderes del Estado deben velar para que se cumplan los derechos humanos en Venezuela. En ese sentido, destacó que tras las reuniones que la delegación sostuvo con los sectores de la vida en el país, presentarán un informe ante la próxima asamblea del Parlamento del Mercosur, los organismos internacionales y los venezolanos a mediados de junio.

Luego de escuchar las diversas manifestaciones sobre la situación que atraviesa el país, Britto indicó durante una entrevista exclusiva con Globovisión que harán "máximos esfuerzos para convocar y pedir al Gobierno, la oposición y los Poderes del Estado que realmente velen por los derechos humanos".

La comisión conformada por Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina recibió de cada uno de los sectores un documento oficial que detalla información sobre la situación del país. Ante esto, Britto aclaró que no quieren tener "injerencia en los asuntos internos de Venezuela".

"En estos 17 años que presido la comisión, la agenda de Venezuela ha sido en función de los acontecimientos, lo que ha generado en los integrantes de la comisión, integrantes que estanos comprometidos con los derechos humanos, es una altísima preocupación", aseveró Britto.

En cuanto a la reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien explicó la situación de Venezuela especialmente en cuanto a la violencia, hizo entrega de un informe que ha dejado "muy impactada" a la presidenta del parlamento, según expresó.

En otro sentido, dijo que como comisión "no están de acuerdo con atribuir la violencia a un sector".

"Es muy preocupante que ambos sectores se atribuyan responsabilidad de la violencia unos a otros porque en el medio de esas imputaciones de violencia se encuentra un pueblo que es víctima de esta situación", señaló Britto.

Fuente: Globovisión. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas