SEGUINOS

POSADAS

Paro bancario: “La idea es superar la inflación para no perder poder adquisitivo”

image_pdfimage_print

Así lo resaltó el titular de la Asociación La Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, en el marco del paro de 24 que llevan a cabo los empleados bancarios este viernes. Señaló que “estamos discutiendo un tema que tiene fácil solución. Simplemente perdimos una readecuación de acuerdo a la proyección de la inflación, queremos empatar y no perder ante ella”.

A su vez, aclaró que los bancos están dispuestos a aceptar el pedido pero “el Gobierno nacional no quiere negociar y se perjudica a los trabajadores y la gente que necesita del servicio”. Agregó que si bien se han mantenido los puestos de trabajo, no se han generado nuevos a pesar de la creciente actividad del sector.

“Buscamos que los trabajadores bancarios tengan estabilidad. El Banco Nación tiene una empresa que se llama La Nación Servicios, donde los muchachos hacen actividad como bancarios y cobran como empleados de comercio. Este reclamo hace cuatro o cinco años lo venimos haciendo para que pasen a la planta que corresponde”, explicó.

JOSE LUIS RUIZ MORENO TITULAR DE LA ASOCIACION BANCARIA DE MISIONES NOS CUENTA EL PORQUE DE LA MEDIDA DE FUERZA POR PARTE DE LOS BANCOS.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, February 9, 2018

Ruiz Moreno aseveró que es necesario “sentarnos todos y ver como encontramos una solución. Esta situación viene desde hace mucho. Este Gobierno quiere controlar la inflación ajustando en los lugares más dolorosos, los jubilados, los trabajadores y lo social. El lunes 19 y el martes 20 volveremos a parar. Esperemos que se solucione, ese es el objetivo”.

Afirmó que los ingresos mínimos de los bancarios rondan los 26 mil pesos y la idea es redondear los 30 mil  “Las discusiones con los gobiernos son con gente que no dice la realidad. Nosotros la vivimos porque compartimos con los trabajadores todos los días y sabemos lo que pasa.  Nos tratan de locos y patoteros”, concluyó.