SEGUINOS

POSADAS

Paro de 72 horas de los docentes disidentes

Serán los días martes, miércoles y jueves de la semana próxima. Además, el jueves 20 coincidirán con un paro provincial convocado por la CTA-Misiones y pretenden “una movilización general”. La dirigente Mónica Gurina, de Compromiso con las Bases, dijo que además de la cuestión salarial plantearán los “problemas generales, como falta de porteros en las escuelas y la falta de insumos”.

Rechazó el planteo del presidente del Consejo de Educación Fernando Dasso quien reivindicó el derecho a descontar los días no trabajados. “Lo que pedimos es que nos paguen los días trabajados”, aseguró.


 


Además, expresó que para el sector docente los discursos del funcionario están “totalmente” desacreditados, tras incumplir – según dijo Gurina – en varias oportunidades con lo prometido. “No tiene autoridad moral para hablar”, apuntó Gurina.


Con respecto a los paros, explicó que no se realizan los lunes ni viernes porque existe una reglamentación que indica “que esos días no debe haber huelga para que no se descuenten los haberes el fin de semana, pero igual el patrón no tiene las reglas claras a la hora de aplicar descuentos”, añadió la dirigente gremial opositora a la conducción de la Udpm.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas