SEGUINOS

POSADAS

Paro docente: Closs dijo que “día no trabajado es día no cobrado”

El gobernador Maurice Closs dejó inauguradas las obras en la Escuela Nº 344, de Garuhapé – Mí, departamento Libertador General San Martín. En su discurso mencionó la necesidad “de no romper el vínculo de la comunidad educativa de la provincia”. “Si algo tuvo Misiones que caracterizó a la gestión de Educación fue una concepción de comunidad educativa donde todos somos importantes”. Al hacer referencia al paro convocado por un sector de la dirigencia gremial docente, dijo que si bien es un principio constitucional cuestionó la “contradicción” de sus promotores por pedirles a los chicos que no vayan a la Escuela mientras que ellos permanecen en el establecimiento educativo.

“Esa contradicción no se puede admitir porque, además, de transmitir conocimientos, la Escuela necesita ser el ámbito donde se transmita valores y criterios”, afirmó.



Según Closs,  en la discusión sobre los haberes docentes “hay pequeños grupos que insisten y cuando uno hace una negociación salarial en el marco de una paritaria nacional y la cumple, y el criterio que establece es el que están tomando todos los negociadores salariales público y privados del país, tiene que estar tranquilo que está haciendo las cosas bien y eso es lo que nosotros hicimos. Por eso -resaltó- que el 95 por ciento de los docentes de la provincia, o más, están trabajando en sus escuelas. Y los otros, que llegan a esta contradicción, simplemente le pedimos que reflexionen y si van a usar el derecho de huelga, que usen, que informen, que sepan que por igual no trabajado es día no cobrado. Y seguramente en algún momento alguien entrará en una situación de acuerdo pero no atenten a la existencia de la comunidad educativa de la provincia que siempre se caracterizó, con este gobierno de la Renovación, por  ser una comunidad educativa que empujaba para el mismo lado y siempre ha sido una de las provincias que mayor parte de Presupuesto destinó a la Educación, sino hubiera sido así no tendríamos todas las inauguraciones que tuvimos, todas las acciones que tenemos, no tendríamos todos los logros que alcanzamos en esta comunidad educativa”.

El establecimiento educativo de nivel Inicial y Primario fue remodelado y, además, se construyeron nuevas dependencias que incluyen siete aulas, cocina, salón de usos múltiples, sanitarios para niñas, varones y docentes, galerías, patios y playón deportivo.

En el acto de Garuhapé Mí acompañaron al primer mandatario el ministro de Cultura y Educación Luis Jacobo, el intendente de Garuhapé, Alfredo Schmied, funcionarios provinciales y municipales. Las obras fueron realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas