SEGUINOS

POSADAS

Paro docente: la Comercio 6, con un 70 por ciento de adhesión

La directora del establecimiento educativo de nivel Secundario ubicado sobre la calle Ayacucho casi Santa Fe, de Posadas, María Inés Rebollo, dijo que el edificio escolar está abierta al docente que quiere trabajar. “En estos momentos hay chicos que están en pleno dictado de clases”, comentó en declaraciones a /c6. Además, expresó su preocupación por el rendimiento académico de los alumnos.

 “El chico necesita el acompañamiento de la familia. Le decimos que si se llevó cinco materias debe resignar días de vacaciones y estudiar. Estamos observando que en las vacaciones están estudiando muy poco porque los resultados de los exámenes en febrero fueron muy pobres. No obstante, hay un porcentaje importante que promocionó. Estamos en el 70 por ciento pero el 30 por ciento restante es alarmante”, afirmó.


Rebollo sostuvo que se tiene que trabajar “fuertemente” el hábito de estudio para revertir los datos negativos respecto a los exámenes escolares. “El alumno tiene que saber poder desempeñarse y defender sus conocimientos en forma escrita, oral, a través de trabajos prácticos, en trabajo en equipo, usar todos los recursos, como el de la Informática que es muy importante”, enfatizó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas