SEGUINOS

POSADAS

Paro en empresas de transporte afectaría a los cajeros automáticos

Dos empresas de caudales tienen tomadas sus bases en Prosegur y Vigencia, por el paro de camioneros, situación que repercutirá en faltante de dinero en los cajeros automáticos. Se trata del paro sorpresivo anunciado por el gremio de camioneros a nivel nacional, al que adhirió el Sindicato de Misiones. Prosegur es una empresa ubicada en Tomás Guido y Andresito, mientras que Vigencia tiene su sede en San Juan 2950, de Posadas

La negociación por el aumento de salarios mantiene enfrentados a los representantes de Camioneros con los de los empresarios. Y en las próximas horas puede haber inconvenientes por la aplicación de medidas de fuerza.

En el país

El primer efecto se comenzó a advertir en Córdoba, donde en la intersección de las calles Santiago del Estero y Olmos, en el ingreso a la firma Bacar, se lleva a cabo una protesta de camioneros.

“No hay transporte de caudales en ninguna parte del país de ninguna de las empresas porque están todas paradas”, confirmó Lucio Zemborain, abogado que representa a la cámara de empresas de transporte de caudales, en diálogo con Radio 10.

“Los empresarios ofrecieron el 18 por ciento de aumento en tres cuotas y nosotros pedimos 30 por ciento, además de la cuestión del Impuesto a las Ganancias y el salario familiar para los trabajadores”, dijo por su parte Horacio García, secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Córdoba, en declaraciones que reproduce el diario La Voz.

El gremialista precisó que desde esta tarde los manifestantes toman las tres transportadoras de caudales: Bacar, Prosegur y Binks, por lo que podría faltar dinero en cajeros de todo el país.
En tanto, en Chubut, el secretario general del Sindicato de Camioneros de esa provincia, Jorge Taboada, contó: “Ya estamos en medida de fuerza en la rama del transporte de caudales”.

“Esto recién arrancó y ya veremos por cuántas horas o días durará”, dijo el gremialista, que apuntó: “Seguramente va a tener una repercusión en toda la provincia de Chubut y en el país, ya que no va haber reposición de caudales”.

Fuente. www.infobae.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas