SEGUINOS

NACIONALES

Paro Nacional: la UTA se adherirá y no habrá transporte el 25 de septiembre

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT. Así, no habrá transporte público el próximo martes 25 de septiembre. Será el cuarto paro general contra el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de colectivos de corta y larga distancia, subtes ni combis. La Fraternidad, que controla los trenes, ya había anunciado su adhesión a la medida de fuerza.

Fernández argumentó la adhesión denunciando que “cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo”. “Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza”, señaló.

“No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y que este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo”, agregó el sindicalista y le pidió al Gobierno que llame a una mesa de negociaciones.

Este jueves, la CGT y Moyano, en simultáneo, ratificaron el paro general del martes 25 de septiembre. Por un lado, Hugo Antonio (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) lo confirmaron en el estadio techado del club Ferro. A la misma hora, Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los líderes de la CGT, lo manifestaron en la sede central de la Confederación.

Fuente: Clarín.

Descargar Semanario Seis Páginas