SEGUINOS

Educación

Paro universitario: docente reconoce que la medida “no es simpática” para los alumnos

El profesor de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Sergio Surcan, dijo que si bien los alumnos en su mayoría acompañan la protesta “entiendo que esto no es simpático para ellos, fui alumno y también sufrí los paros pero creo que una manera de exteriorizar la protesta”. El docente dictó una clase pública en la plaza 9 de Julio. 

Agregó “queremos hacerlos parte a ellos de esta lucha que no es sólo por el presupuesto para los docentes, el objetivo es que la universidad siga funcionando como lo viene haciendo hasta ahora y que cada vez sea mejor”. Al ser consultado por las mesas se examen que fueron suspendidas, no dio precisiones aunque dejo entrever que el tema será discutido en los próximos día.

Sobre la clase pública explicó “decidimos exteriorizar nuestro reclamo y mostrar nuestra lucha. No es que no queremos trabajar, sino que hacemos la actividad que haríamos normalmente en el aula pero en la plaza, para socializar la protesta con la comunidad”.

Recalcó que los más se discute es el conflicto con la ejecución del presupuesto. En el caso de las universidades nacionales se aprueba en el periodo anterior y el inconveniente radica en que se estimó con una tasa inflacionaria que no se está cumpliendo e incluso se estaría duplicando. “Todo esto trae problemas en el momento de ejecutar el dinero. Hay atrasos”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas