SEGUINOS

POSADAS

Parque a la Siesta: juegos y observación astronómica para disfrutar del sábado

El divertido despliegue de la ludoteca con sus juegos y su casa del terror, la kermesse en plaza seca, las 4 salas de exposiciones ocupadas con entretenidas muestras y las 3 funciones del Imax, continúan con todo desde las 15. También se suma, nuevamente, el Taller de Contact para improvisar y conocer otras formas de mover y expandir el cuerpo. Todo en el Parque del Conocimiento.

Y para los aficionados y los no tan que quieran aprovechar los hermosos días que vienen sucediendo, el Parque propone desde las 15.30 otra alucinante charla sobre el cosmos del apasionado astrónomo Luis Martorelli (Universidad de la Plata), luego, juegos con la misma temática en la plaza seca para culminar con la observación de los cielos misioneros.   

Los Barriletes, el cosmos, cine y danza

El cielo del Parque del conocimiento se tiñó de colores. Con una gran concurrencia de público y con un tiempo propicio se llevó a cabo la barrileteada por distintas zonas del predio. La actividad, organizada por el área Infancia, se denominó Papeles del viento y estuvo articulada con el Cine.Ar que, justamente, proyectó la película: “Papeles en el viento”, dirigida por Juan Taratuto.

Precisamente, en el evento los participantes primero se acercaban a un stand, escribían un deseo –por ejemplo: “que las vacaciones sean más largas” o que “mi barrilete llegue a la luna”, etc.-, luego solicitaban un barrilete en el próximo stand y se disponían a elevarlo. Así los deseos, a través de la metáfora de los barriletes, podían remontarse hacia el cielo. El cielo del Parque estuvo plagado, entonces, de barriletes y deseos.

 Niños y padres aprovecharon las vacaciones -y el viento- para pasar una tarde en familia. Para remontar el vuelo y, sobre todo, para estirar las vacaciones lo máximo posible. De última, ¿quién sabe?, acaso algunos deseos puedan hacerse realidad.

A las 18.30, con una masiva concurrencia, de niños y padres, dispuesta a vivir la experiencia de mirar a las estrellas se realizó una jornada de observación astronómica organizada por el astrónomo Luis Martorelli, quien previamente brindó una entretenida charla. En efecto, en el marco de las actividades culturales propuestas por la institución la actividad astronómica consistirá en avistar estrellas dobles y júpiter.

También hubo en el Teatro de Lirica una función del Ballet del Parque del Conocimiento: Boleros y Fragmentos De Último Tango y se dio una función de la película Papeles en el viento.

Las actividades del día sábado 15

15:00 hs.

PLAZA SECA

 Kermesse

Stands:

Mate Bar

Cactus y suculentas

Juegos

BIBLIOTECA

Planta Baja:

1. Rompecabezas y juegos de mesa

2. Recorrido motivacional con lectura de cuentos.

Primer Piso: Casa del terror

Segundo Piso: Bibliojuegos

CENTRO DE ARTE

Planta baja: Expedición: Pintores del Mundo

Sala 1: Recreo, Cuentos de la Selva

Sala 2: Horacio Quiroga. Del Banquete a la Selva.

Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

CAPILLA DE PROSA

Taller de Contact Improvisación

IMAX DEL CONOCIMIENTO

Spider-Man  Homecoming

3D Castellano

15:30 hs.

TEATRO DE PROSA

Viaje Cósmico

16:00 hs.

BIBLIOTECA

Planta Baja: Títeres

PLAZA SECA

Jugando con el Cosmos

17:00 hs.

TEATRO LÍRICO

Folklore para todos

18:00 hs.

AL AIRE LIBRE

Observación Astronómica

IMAX DEL CONOCIMIENTO

Mi Villano Favorito 3

3D Castellano

21:00 hs.

IMAX DEL CONOCIMIENTO

Spider-Man  Homecoming

3D Castellano

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas