SEGUINOS

POSADAS

Parque a la Siesta propone un viernes para mirar al cielo

Entre las múltiples actividades previstas para hoy desde las 15, se destacan la gran barrileteada, el Viaje Cósmico en el Teatro de Prosa a las 17, y la observación Astronómica para las 18.30.

Tras una semana de excelente clima, este viernes Parque a la Siesta promete nuevas y espectaculares actividades. Con una Plaza Seca seguramente desbordante de niños y sus familias disfrutando de la kermesse, make up artístico y muchas actividades más, se invita a todos a traer sus barriletes para participar de la gran barrileteada, que promete teñir el cielo del Parque en un collage multicolor. 

Además, para las 17 en el Teatro de Prosa, el astrónomo Luis Martorelli dará una de sus alucinantes charlas sobre el espacio. D

El profesional, además de tener un carisma especial con los niños, lo que potencia su capacidad como divulgador científico, es un experto en astronomía, física y óptica (es Licenciado y docente en la UNLP) y disfruta tremendamente explicando los secretos del universo a los más chicos. Finalmente, para cuando el sol se vaya despidiendo, se realizará una sesión de observación astronómica aprovechando lo límpido del cielo de esta zona de la ciudad.

Peeeero, si lo tuyo no es la ciencia divertida, pero sí la diversión total, a las 17 en la Plaza Seca, no te podés perder la Clase de Zumba, con las profes Carolina Velázquez y Carla Borgini, que te harán reír y transpirar con la mejor onda.

El Museíto, la historia con disfraz

Lo que parecía a primera vista un probador de vestidos de época, trajes de animales, sombreros y ropa clásica en el tercer piso del Centro de Arte atiborrado de niños, quienes por otra parte se alineaban pacientemente para esperar su turno y disfrazarse, era en realidad un museo muy particular donde se exponen los diferentes vestuarios usados por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, como así también instrumentos musicales y coreográficos, máscaras, objetos cotidianos, trajes con formas de animales y todas aquellas piezas diseñadas exclusivamente para este grupo de danza que se convirtieron a lo largo el tiempo, en verdaderas piezas dignas de ser conservadas.

El recorrido por el Museíto fue organizado y pensado mediante salas con distintos paneles en el que cada uno muestra emblemáticamente algunas piezas de exhibición de las obras más recientes que fueron puestas en escena por el Ballet Folklórico a cargo de Luis Marinoni. 

Comienza el itinerario por la obra de danza titulada Ka´aguy Kumbijáre (“Murmullos rituales del monte”) en la cual se nos muestra parte del vestuario (vestido blanco de madreselva) con el que se representó el universo musical Mbya Guaraní.

Ahora, si continúa y gira hacia la derecha, usted se encontrará con parte del vestuario de Maracatu, una danza antigua afro-brasilera que proviene de Recife y, justo enfrente a esta, puede apreciar un traje de granadero de la obra Nación de los héroes, donde se representó la  gesta de los héroes de la región guaranítica. Ya hacia el final de ese pasillo, puede encontrar objetos de culto que recuerdan la obra Arcano de Viernes Santo, un clásico de este Ballet. Más adelante, esta vez girando hacia la izquierda, podrá apreciar algunos de los objetos de América es mujer, un tributo a la mujer latinoamericana que fue representada íntegramente con la música de Mercedes Sosa; también se encontrará con lo que fue un emotivo homenaje que se tituló: Revuelos, trazos a los Neumann donde fue recordada la reconocida cantante María Elena y que además contó con la intervención del reconocido artista plástico.

Por último, para no mencionar todas las piezas de las obras, tenemos dos grandes secciones que formaron parte de un festival de mitos y leyendas universales donde el Ballet participó con Misionero y Guaraní  y el otro como parte de una representación basada en películas de Disney, en este caso la pieza seleccionada muestra el traje del entrañable compañero de Mohana. Aunque no son todas las obras de este maravilloso museo tan versátil como su cuerpo de bailarines, les mencionamos sólo algunas para invitarlos a recorrer el enorme trabajo de esta compañía repasando sus principales puestas en escena de -por lo menos- sus últimos cinco años de incansable trabajo.

Ya sea para disfrazarse de alguno de los personajes puestos en escena por este Ballet, o para conocer objetos fascinantes y vestuarios deslumbrantes, lo pueden visitar hasta el 23 de julio, de lunes a viernes de 15 a 18 H hs. 

15:00 hs.
➢Kermesse
Stands:
Maquillaje Artístico
Juegos
CENTRO DE ARTE
➢Planta baja: Expedición: pintores del mundo
➢Sala 1: Recreo, cuentos de la selva.
➢Sala 2: Horacio Quiroga. Del banquete a la selva.
➢Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento
BIBLIOTECA
➢Acceso Biblioteca: Ludoteca gigante.
➢Planta Baja:
1.            Rompecabezas y juegos de mesa
2.            Recorrido motivacional con lectura de cuentos.
➢Segundo piso:
1.            Bibliojuegos –espacio lúdico a partir de material impreso-
2.            Intercambio de libros
3.            Movimiento Libros libres
TEATRO DE PROSA
➢Proyección de la película argentina PAPELES EN EL VIENTO
IMAX DEL CONOCIMIENTO
➢Spider-Man  Homecoming
    3D Castellano
16:00 hs.
TEATRO LÍRICO
➢Función del Ballet del Parque del Conocimiento: Boleros y Fragmentos De Último Tango
BIBLIOTECA
➢Primer Piso: Películas.
➢Segundo Piso:
1.            Eco Susurros
2.            Espacio de lectura creativa
3.            Intercambio de libros
4.            Movimiento Libros Libres.
AIRE LIBRE
➢Cielo de Barriletes
17:00 hs.
TEATRO DE PROSA:
➢Viaje Cósmico
BIBLIOTECA
➢Segundo piso:  Taller lúdico de braille
PLAZA SECA
➢Clases de Zumba
 
18:00 hs.
IMAX DEL CONOCIMIENTO
➢Mi Villano Favorito 3
    3D Castellano
 
18:30 hs.
AIRE LIBRE
➢Observación Astronómica
 
21:00 hs.
IMAX DEL CONOCIMIENTO
➢Spider-Man  Homecoming
    3D Subtitulada​

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas