SEGUINOS

POSADAS

Parque Binacional, en vísperas de su puesta en funcionamiento

Representantes del Parque Tecnológico Misiones (Ptmi) y de Pato Branco Tecnópole, sde Brasil e reunirán este viernes 30 en la ciudad brasileña de Pato Branco, a fin de definir el sistema y la integración del gobierno que presidirá el Parque Binacional Pato Branco-Posadas. El objetivo principal de este emprendimiento es la cooperación tecnológica entre Brasil y Argentina.

Desde el mes de mayo se vienen realizando distintos encuentros entre el Ptmi y representantes del Parque Tecnológico de Pato Branco a fin de ir delineando estrategias y resolviendo aspectos formales. De estos encuentros participan también  técnicos del Servicio de Apoyo Brasileño a Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) y representantes de otros organismos brasileños y argentinos vinculados con el desarrollo tecnológico.
   
En esta nueva oportunidad se tratarán temas relacionados con cuestiones legales, tales  como la legitimidad del documento que pauta las relaciones binacionales. Asimismo se debatirá sobre cómo estará compuesto el Consejo Directivo y se fijará la fecha en que deberá reunirse por primera vez. También se planificarán las actividades a realizarse a corto plazo y se constituirán los grupos de trabajo para tales fines. Por último, la agenda prevé ratificar un acuerdo establecido en el 2003 entre ambos países, para proceder luego a establecer el sistema de gobierno del Parque Tecnológico Binacional Brasil-Argentina.  



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas