SEGUINOS

POSADAS

Parque de la Salud: avanzan en el diseño de un Plan Estratégico

El ministro de Salud Pública, José Guccione, encabezó una reunión con su equipo de trabajo y responsables de las distintas áreas de la cartera sanitaria provincial, directores y gerentes de Hospitales de Zona Capital de Salud. Se avanzó en la definición de un Plan Estratégico para el funcionamiento del Parque de la Salud creado por Ley como un nuevo “modelo de gestión” hospitalaria en la región y en el país.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública y acompañaron a Guccione; los Subsecretarios de Salud, Oscar Herrera Ahuad; de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa; de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina y el asesor del Ministerio, Roberto Mazal.
   
En la oportunidad se analizaron las estrategias de conformación de un Plan Estratégico para el funcionamiento del Parque aglutinando los Hospitales y distintos servicios de salud que se sumarán a los existentes alcanzando su pleno desenvolvimiento.
  
Se trata de un consolidado de servicios con una economía de escala, equipamiento de última generación y recursos humanos idóneos en cada una de las unidades sanitarias del mismo, generando una nueva concepción en la prestación del servicio de salud, pensado pura y exclusivamente en la población.
  
Durante la reunión se analizaron las estrategias desde las distintas unidades que funcionarán como un consolidado de recursos humanos y estructuras. Este nuevo organigrama de Salud Pública fue concebido como un nuevo “modelo de gestión” en la oferta de la salud.



A partir de esta forma de expresar el “Modelo Misiones Salud” como un cambio de paradigma de la Salud Pública se inscribe el Parque de la Salud, fortaleciendo precisamente esta concepción moderna de brindar una mejor salud a la población con el claro sentido de inclusión y equidad social, destacaron desde el organismo sanitario.
   
El Plan Estratégico de desenvolvimiento del Parque de la Salud involucra la planificación tanto presupuestaria como en su funcionamiento. Es por ello que se avanzará área por área en el diseño del mismo con los hospitales y servicios del Parque de la Salud.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas