SEGUINOS

POSADAS

Parque de la Salud, con más de 700 procedimientos médicos en octubre

Unos 720 procedimientos médicos se efectuaron durante el mes de octubre en el Parque de Salud, de los cuales 450 corresponden al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, 150 al Servicio de Perinatología y 120 al Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”. Desde el servicio de Anestesia indicaron que actualmente, con la apertura del nuevo nosocomio público, se realizan prácticas que antes eran muy limitadas, como endoscopia, traumatológicos, neurocirugías y laparoscopias.

Con respecto a la función del anestesiólogo como agente de salud, el Jefe de Servicio de Anestesia del Parque de la Salud, Carlos Alberto Fernández, indicó que la meta máxima de todo anestesista es que el paciente no tenga dolor. “El éxito de una cirugía depende de la anestesia que se realiza, por eso es tan importante el trabajo que desarrollan los Médicos del Parque de la Salud”.
      
En el marco de la demanda existente en la Provincia de recurso humano especializado en anestesiología, Fernández declaró  que son los que iniciaron las Residencias  en esa especialidad en la Provincia y que este año,  tuvieron por primera vez,  tres egresados. “Uno fue a trabajar al Hospital Pediátrico, otro quedó en el Hospital Escuela y el  tercero fue a Oberá”, dijo.
      
Recordó que “hoy para ser anestesista las instancias que se deben seguir son: Ser Médico, hacer una residencia de 4 años  y formarse continuamente con rotaciones en alta complejidad”
      
Por su parte, el Médico Residente en Anestesiología y Reanimación del Hospital Escuela, Alejandro Aquino, manifestó que el hecho de poder especializarse en su provincia es muy importante “porque puedo formarme en el mismo medio en el que voy a desarrollar mi actividad”.
      
En este sentido, el jefe del Servicio de Anestesiología comentó que en su Servicio los profesionales con más experiencia van compartiendo  sus conocimientos con los que recién se inician y estos a su vez  incentivan a los de mayor trayectoria. “Teniendo en cuenta que la formación continua es sumamente importante para ofrecer calidad y no sólo cantidad en la atención del paciente, nos capacitamos  en diferentes Hospitales de la Argentina como el SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan y en el Italiano”, mencionó.
      
También dijo que actualmente con el Hospital Escuela se han posibilitado prácticas que antes eran limitadas, como procedimientos de endoscopia, traumatológicos, neurocirugías, laparoscopias.
      
Desde el servicio indicaron que se asiste con los procedimientos de evaluación pre anestésico, anestesia y terapia del dolor, a los diferentes efectores del  Parque de la Salud: Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Servicio de Perinatología y Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”.
      
Actualmente, desde el servicio, se trabaja en las áreas de  Diagnóstico por Imágenes (tomografías y resonancias de urgencias y programadas), Gastroenterología, Fibroendoscopía Respiratoria y Rehabilitación en el suministro de Botox.




Acreditación nacional y provincial
      
El Servicio de Anestesiología del Parque de la Salud está acreditado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la FAAAAR (Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación y cuenta con el aval de la Asociación Misionera de Anestesiología. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas