SEGUINOS

POSADAS

Parque de la Salud: los martes y miércoles aplicarán la vacuna contra la fiebre amarilla

En el marco de la situación epidemiológica actual de los países limítrofes que han confirmado casos de fiebre amarilla en personas y en monos, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones informaron que están vacunando contra la fiebre amarilla los días martes, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y los miércoles en el vacunatorio que está ubicado dentro del predio del Parque.

En este sentido advirtieron que debido a que el frasco de la vacuna trae varias dosis y no es recomendable abrirlo por una sola dosis, solicitaron a la población que se acerquen al Centro Asistencial antes del mediodía ya que el frasco se abre a media mañana cuando disponen de varias personas para aplicarla.

Además señarlon que los días miércoles están aplicando la vacuna antiamariílica en el vacunatorio del Parque de la Salud, ubicado en el arco Central Avenida López Torres (salida del predio).

Finalmente aclararon que las personas que deben vacunarse son todos los viajeros mayores de 9 meses de edad no vacunados que viajen hacia y desde las zonas de riesgo. La vacuna debe administrarse, al menos, 10 días antes de entrar en un área endémica ya que la inmunidad protectora puede no alcanzarse hasta que, al menos, haya transcurrido este tiempo. A partir de los 60 años de edad solo debe aplicarse, si existiese riesgo considerable e inevitable para la transmisión del virus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas