SEGUINOS

POSADAS

Parque de la Salud: reconocimiento a la Residencia Médica de Ortopedia y Traumatología del Hospital Escuela

La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, por intermedio del Comité de Residencias y Sistemas Equivalentes en Ortopedia y Traumatología felicitó al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, que habiendo cumplimentado todos los requisitos, fueron re-acreditados. “Fue una gran noticias, es un orgullo y una gran satisfacción ser reconocidos a nivel país”, dijo el responsable del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, José Raúl Carabajal.

El profesional mencionó que los sistemas de educación médica, tienen distintos niveles, el más avanzado en el marco de la residencia médica se da por la acreditación que en este caso es la AAOT.

"El traumatólogo es fundamental sobre todo en este Hospital que es de nivel III, recibimos pacientes del interior con complicaciones, tenemos el honor de recibirlo y poder tratarlo en este nosocomio", resaltó el profesional.

Acerca del tema de la acreditación, Carabajal sostuvo que le da a la Residencia de Ortopedia y Traumatología un respaldo científico. “Es de gran prestigio desde el punto de vista formativo. Significa estar con todas las normas y requisitos necesarios”, expresó.

El galeno comentó que tuvieron la experiencia este año de recibir a médicos extranjeros en el llamado a concurso para la Residencia, por lo que consultaron cómo se enteraron de la existencia de la misma y ellos respondieron que en la AAOT les informaron que en el Hospital Escuela se está desarrollando una Residencia de Ortopedia y Traumatología acreditada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas