SEGUINOS

POSADAS

Parque de la Salud: se actualizaron en el abordaje psicoeducativo de las enfermedades poco frecuentes

El miércoles, profesionales del Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM), del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y del Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se actualizaron en el abordaje psicoeducativo de las enfermedades poco frecuentes EPF. Se trató del segundo encuentro de una serie de Teleconferencias organizadas por el Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas del Ministerio de Salud de la Nación.

En la oportunidad se desarrollaron los temas: “Cuidadores de un niño con una EPF”, se presentó un caso clínico de un niño con síndrome de X frágil, considerando las implicancias del asesoramiento en la madre portadora. Al tiempo que se Discusión de los modelos de abordaje de la problemática que incluyen el área psico-educativa.
 

El objetivo de la conferencia es favorecer la discusión y plantear la problemática de estas patologías desde el marco teórico de la psicología de la salud y el modelo psico-educativo.

Las conferencias
 

El Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas del Ministerio de Salud de la Nación organiza una serie de conferencias bajo el nombre “Enfermedades   Poco Frecuentes: herramientas para un Abordaje Psicoeducativo”, con el objetivo de favorecer la discusión y plantear la problemática de estas patologías desde el marco teórico de la psicología de la salud y el modelo psico-educativo.
 

Si bien en las últimas décadas las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) se fueron consolidando como un nuevo concepto de salud, aún para ciertas disciplinas sigue siendo una temática de difícil abordaje.
 

La propuesta abarca 3 conferencias semanales, a realizarse los miércoles de septiembre, donde se abordarán temáticas como la enfermedad poco frecuente en la niñez, la transición a la edad adulta y el abordaje respecto de los cuidadores de un niño con una EPF.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas