SEGUINOS

POSADAS

Parque de las Naciones de Oberá se incorpora al circuito turístico provincial

Enmarcado en un Proyecto de Revalorización y Posicionamiento, el Espacio Multicultural de la Capital del Monte, residencia de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde hace 30 años, presentará el próximo martes 11, a las 11, en el Teatro Lírico – Prosa de las Misiones del Centro Provincial de Convenciones, de Posadas, la Puesta en Valor del Parque de las Naciones. Comprende la Identidad del Parque de las Naciones, su Sitio Web con información de índole turística para habitantes y visitantes de la Tierra Colorada, y una agenda de actividades que se desplegarán en el Parque durante lo que resta del 2010.

El proyecto que se llevará a cabo en el marco de las actividades del Bicentenario de la Patria, se realiza con la finalidad de posicionar al Parque de las Naciones como un Centro Turístico de la Provincia, que contará con una agenda de actividades culturales y sociales durante todo el año, además de exponer la amplia gama de productos gastronómicos, tradiciones y valores conservados y expresados por los propios inmigrantes y sus descendientes.



“Con este proyecto se busca ofrecer a los visitantes del Parque de las Naciones,  además de la Fiesta Nacional del Inmigrante, una opción turística durante todo el año, en un Parque con una visión multicultural y donde podrá encontrar actividades para toda la familia todos los meses del año”, dijo el  presidente de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt, responsable de llevar adelante el proyecto junto con todas las colectividades integrantes.



El traspaso de fronteras comenzó a demostrarse con la presencia de la Fiesta del Inmigrante en la Expo Shangai, a realizarse en China desde el 1ro de mayo y hasta el 31 de octubre de este año. Y la lista de eventos que se desarrollarán en el Parque de las Naciones durante este año es creciente.
           
“Estamos trabajando fuertemente para potenciar el Parque de las Naciones y que se convierta en un paso destacado para turistas de la región, del país y de otros países, además de ofrecer un espacio a los misioneros que reivindique y mantenga los valores de quienes forjaron nuestras tierras”, expresó Schmidt. Y agregó: “Esperamos contar con el apoyo de entidades turísticas de toda la provincia, aunque ya establecimos lazos con varias organizaciones que acompañan este acontecimiento, con la firme intención de asignar al Parque el valor y la utilidad que merece y tiene para explotar”.



El Centro de Convenciones de la Provincia albergará el 11 de mayo Reinas, autoridades provinciales y todo el colorido de los inmigrates; además, se podrá apreciar una presentación multimedial que expondrá lo proyectado para el Parque de las Naciones.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas