SEGUINOS

POSADAS

Parque de Salud: recuerdan que está funcionado un consultorio de psoriasis en el Hospital Escuela

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recordaron que se encuentra funcionando en ese nosocomio un consultorio para la atención de la enfermedad inflamatoria de la piel. Por lo que instaron a la comunidad a solicitar su turno para ser atendidos.

En este sentido, informaron que los turnos se están entregando los miércoles de 7:30 a 8, en el consultorio 6 (Nivel PB Consultorio -color de referencia verde). La atención es totalmente gratuita.

La idea es facilitar los turnos al paciente con psoriasis, que puede afectar articulaciones y se asocia en general con otros trastornos sistémicos.

Los síntomas de la psoriasis son: enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa, explicaron.

“Esta enfermedad afecta alrededor del 3 % de la población mundial. Existe una predisposición genética y familiar para que se produzca. Además es necesario desencadenantes como el estrés psíquico o físico por lo que es importante el abordaje integral de los pacientes”, indicaron desde el Servicio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas