SEGUINOS

POSADAS

Parque del Conocimiento: “Infinito por Descubrir” inaugurará más de 10 talleres en abril

Desde el mes próximo comenzarán 13 talleres temáticos en el marco educativo de IxD. Los mismos tendrán duraciones variables: desde 3 semanas hasta 3 meses y se cursarán en su mayoría una vez por semana. El centro Infinito por Descubrir Posadas funciona en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, todas las semanas de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.

Lisa Maidana, Técnico en Protocolo y Ceremonial, Martillero Publico y Corredor de Comercio, Mandataria Registral del Autamotor y Creditos Prendarios, participó además como legisladora en el Parlamento de la Mujer 2018. En su visita a C6D se refierió además a la actividad que realiza en el Parque del Conocimiento.

Comentó que una de las actividades que allí se realiza está el programa Infinito por Descubrir. “Se trata de un convenio firmado por la Provincia, el Ministerio de Educación, el Centro del Conocimiento y Ministerio de Educación de la Nación por medio de Educar Sociedad del Estado”, explicó.

“Es la educación que se viene ahora, alternativa para los chicos en todo lo que sea la parte de tecnología. Está muy interesante. Es gratuita y está en el Pabllón Azul. Infinito por Descubrir en sí es para chicos de 6 a 18 años”, destacó Maidana.

Talleres y Laboratorios

Los diversos talleres se encuentran enmarcados dentro de las actividades de los distintos laboratorios: Ciencias, Sonido, Multimedia o Fabricaciones. Se pueden encontrar propuestas de Diseño en 3D, Introducción a la programacion, Teatro, Radio, Lenguaje Musical y utilización de Abletton, entre otros. Todos los talleres especifican su rango etario que se divide entre chicos de 9 a 13 o de 14 a 18. Los horarios serán tanto de mañana como de tarde y es necesario inscribirse previamente para asistir.

La novedosa iniciativa tiene como objetivo generar un proceso de aprendizaje con una temática específica, abordando los conocimientos desde la teoría y la práctica en un contexto educativo no formal.

Para conocer cada propuesta en detalle se puede visitar la Fanpage Infinito Por Descubrir Posadas o vía mail a ixdposadasinformes@gmail.com

Acerca de IxD

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar. S.E y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se articula como una red de centros de innovación educativa distribuidos a lo largo del país, con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y facilitadores que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

El centro Infinito por Descubrir Posadas funciona en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, todas las semanas de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.

Horarios

Martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs

Sábados de 14 a 18 hs

Descargar Semanario Seis Páginas