SEGUINOS

CULTURA

Parque del Conocimiento: “Vamos a apostar a lo local en el marco de la austeridad”

La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, habló con C6digital y remarcó que cuando el gobernador Hugo Passalacqua le ofreció el cargo para reemplazar a Maggie Solari “me pidió por la continuidad de actividades como el ballet, la biblioteca, el coro, la orquesta y diferentes programas. También me indicó que sea austera en la administración”. En ese sentido, agregó que “lo más valioso que tenemos es el recurso humano, nos centraremos en lo local como se ha hecho en estos 10 años”.

Además, dijo que el Parque del Conocimiento siempre tuvo una veta cultura, artística y científica. “Trataremos de continuar con lo que se estaba haciendo en la gestión anterior”, agregó. Indicó que el 40% de la población vive en cercanías al predio. “Muchos dicen que estamos lejos, pero no es así. Hay muchos colectivos que llegan hasta acá”, explicó.

Respecto al observatorio que funciona en el Parque, confirmó la existencia de varios proyectos que esperan desarrollar y resaltó que pronto se inaugurará una nueva etapa. “Queremos tener la asistencia y el apoyo técnico para tener una correcta utilización de ese espacio. Nos ayudará persona de la Universidad Nacional de La Plata, por medio de un convenio”, añadió.

Claudia Gauto Presidenta del Parque Centro del Conocimiento en Cadena de Noticias con Jorge Kurrle y Emilio Lattes.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, March 5, 2018

Paridad de género: “Hay que lograr una igualdad en el trabajo doméstico”

Al ser consultada sobre el proyecto del Gobierno nacional para lograr una paridad en los sueldos entre hombres y mujeres opinó que “creo que la diferencia está en el trabajo en negro, allí una mujer siempre gana menos, encima si queda embarazada la despiden. Pero no entiendo mucho por donde viene el planteo del oficialismo”.

Recalcó que la licencia de paternidad “es algo bueno” porque ayuda a equiparar la responsabilidad por el cuidado de los hijos.

“El tema del cuidado de los niños, de los adultos mayores, la limpieza de una casa y la administración del hogar ha sido históricamente responsabilidad de las mujeres a lo cual se ha sumado las tareas puertas afuera”, subrayó.

“Paridad en el trabajo doméstico y tareas del hogar es a lo que hay que llegar para lograr la igualdad de oportunidades”, aseguró.