SEGUINOS

POSADAS

Parque Industrial: 102 hectáreas en Posadas para potenciar el desarrollo

Para agosto se pretende asignar los primeros terrenos. Además, para el 1ro de enero se quiere llevar la accesibilidad con caminos asfaltados, agua necesaria -aunque no aún para el uso industrial- y energía eléctrica en abundancia y disponible. En el Semanario /6p se analiza la reunión del gobernador Maurice Closs con los empresarios misioneros.

El Gobernador se reunió en la tarde del 4 de junio en el Centro del Conocimiento con comerciantes, miembros de la Confederación Económica de Misiones e integrantes de la Cámara de Comercio de Posadas a quienes instó a llevar adelante una inversión en esta iniciativa. El encuentro se realizó previo a la visita a la zona de Nemesio Parma para ver los avances de obra del Parque Industrial de la ciudad de Posadas.

“Estamos abiertos a escuchar las propuestas y las ideas que son conducentes a radicar inversiones de los 75 municipios de la Provincia”, por eso “tráigannos las ideas de industrialización de lo que fuera y nosotros vamos a tomar las decisiones para darles las soluciones necesarias y traer esa inversión”, remarcó en el encuentro con los empresarios.

Observó que la capital provincial tiene un banco de tierras “y tiene las características como para que podamos decir ´vamos a invertir 100 millones de pesos, apuesten acá que acá vamos a hacer un polo industrial pero cualquier inversión de desarrollo industrial que quieran hacer en algunos de los 75 municipios, todo el Gobierno tiene instrucción de estar atentos y escuchar las iniciativas y las ideas de cada uno”, afirmó.

Closs dijo ante los empresarios de la CEM y de la CCIP que el loteo para el Parque Industrial será con el compromiso inmediato de inversión. El plazo de terminación de infraestructura que ofrece como fecha final para el 1ro de enero de 2013.
Por ello la exigencia a las empresas. “Buscamos propuestas de “desarrollo y sustentable”, invertimos más de 100 millones de pesos para “ideas nuevas” que demanden empleo”, insistió.

“No es nada equivocado ni utópico pretender que nosotros hagamos nuestra propia cosechadora, me parece que es una cosa de bastante lógica, eso es lo que se está buscando y lo que buscamos con el desarrollo del Parque Industrial”, enfatizó Closs.

“Tenemos al Parque Industrial de la ciudad de Posadas, como un desarrollo donde el Gobierno se hace cargo de potenciar una zona determinada. Por eso en vez de estar esperando tener demandas de 25 lugares distintos, estamos loteando 102 hectáreas para que aquél que quiera acceder a un terreno, se quede con la propiedad” anunció. Y también sostuvo que “el acceso al Parque ya tiene un avance de obra muy importante y así tenemos ya garantizado el camino asfaltado para entrar hacia toda la zona; está hecha la urbanización interna, la apertura de las calles, está hecha el agua que se va a utilizar para las cuestiones normales del consumo, se está haciendo la conectividad para llegar con suficiente energía, esto que ofrecemos tiene como plazo de obra aproximadamente el 1 de enero del 2013” aseguró Closs.


El Gobernador encabezó la reunión y la visita a las instalaciones del Parque Industrial, acompañado por el intendente Orlando Franco; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; la Ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; representantes de la Confederación Económica de Misiones, el titular de Emsa, Sergio Ferreyra; el Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; el Director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y Marcelo Orue, entre otros funcionarios provinciales y municipales como comerciantes y funcionarios del Gobierno provincial.





“Superará a otras inversiones en el país” (TITULO)

El intendente Orlando Franco participó junto al gobernador Closs de la reunión con empresarios y emprendedores nucleados en la Confederación Económica de Misiones que se realizó en el Centro de Convenciones. Luego recorrieron el Parque Industrial que se construye en la zona de Nemesio Parma. “Producir en una Posadas que va a tener un perfil industrial, en un contexto de oportunidades importante generadas por políticas económicas de la Nación y en un lugar geopolítico clave como es este sector del Mercosur será un atractivo que superará a otras inversiones en otros lugares del país”, dijo el Jefe comunal.

El objetivo del encuentro fue presentar los avances del Parque Industrial; que ya tiene a medio terminar las instalaciones de energía eléctrica, redes de cloacas y los accesos a lo que se prevé sea el polo productivo más importante de la Provincia. Al hacer uso de la palabra, el Intendente Franco recordó los inicios de su gestión, “cuando era evidente la falta de organización, de promoción y de modernización que impedían el desarrollo de un territorio clave en el Mercosur”.
Así, la comuna viene trabajando estratégicamente “no sólo pensando en el futuro a través del Plan Posadas 2022, sino a través de una voluntad política y acciones concretas como lo son el programa “Posadas Produce” que asiste técnica y financieramente a proyectos productivos y la Oficina de Empleo que forma e inserta laboralmente a miles de jóvenes, son algunas de ellas.

“Producir en una Posadas que va a tener un perfil industrial, en un contexto de oportunidades importante generadas por políticas económicas de la Nación y en un lugar geopolítico clave como es este sector del Mercosur será un atractivo que superará a otras inversiones en otros lugares del país”, dijo Franco.

En el marco del Plan Estratégico, el Intendente lo define como el horizonte consensuado “en el que tenemos que trabajar con una industrialización con valor agregado, con políticas de calidad y el cuidado del medio ambiente”.


Oportunidad para las Pymes (TITULO)

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado, agradeció el dialogo permanente con el Ejecutivo provincial y con la Comuna, y destacó la importante oportunidad que tendrán las PyMES en este complejo productivo a la vera del rio, con un Puerto que ofrecerá múltiples ventajas de transporte y abastecimiento, servicios e infraestructura necesaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas