SEGUINOS

POSADAS

Parque Industrial: empresa italiana eligió Posadas para producir por estar equidistante de Buenos Aires y San Pablo

Se trata de Sace Impianti, con sede en Asti, provincia del mismo nombre en el noroeste de Italia. Están transfiriendo tecnología, conocimiento y métodos. Participan junto a emprendedores locales para producir tecnología de punta para el sector cerámico, inicialmente y otros, entre los cuales aparecen la producción de alimentos. “Básicamente son manipuladores robot, máquinas de transferencias, secaderos, hornos y todo lo que requiere el proceso productivo para la industria cerámica y otras”, dijo a /6d el empresario Enzo Giraudo. Están produciendo en la sede de la cooperativa Río Paraná, en Itaembé Mini, cuyo presidente es el titular de la Sace Impianti Argentina, José Miño.

Esa cooperativa tiene 7 mil metros cuadrados cubierto y se construyó 2.500 mts2 más, además de tener una isla de montaje. “Y estamos entregando la primer máquina, ahora en enero, a Cerámica  Puerto Rico que es el primer cliente que nos ordenó un manipulador robot”, destacó.
La empresa cuenta con seis empleados, todos personal jerárquico, ingenieros y técnicos, quienes están haciendo la nacionalización del proyecto. “Hemos desarrollado más de 20 proveedores locales para producir las partes necesarias para construir el entorne robot”, explicó Giraudo.
Indicó que Piero Arrobio es el presidente de la empresa y su hijo Andrea, son los dos componentes de Sace Impianti Argentina, a los cuales representa. “Han decidido producir en Sudamérica y elegido Posadas por su cercanía a Brasil. En un radio de mil kilómetros nos encontramos con dos grandes centros de consumo de máquina en Sudamérica, la provincia de Buenos Aires y el Estado de San Pablo”, afirmó.
Sostuvo, además, que el funcionamiento de la empresa está asegurado porque Sace Impianti Italia primero ha hecho un desarrollo comercial. “Nosotros, en este momento, contamos con contrato para proveer máquinas, principalmente en Argentina una parte y en Brasil, otra. Es una empresa que tiene una factibilidad y autosostenibilidad bastante importante. Vamos a producir estas  máquinas en Posadas, con mano de obra local y desarrollando todo lo que llamamos el parque entorno a esta empresa para que nos produzcan las auto partes o las partes para realizar estas máquinas”, puntualizó el empresario.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas