SEGUINOS

POSADAS

Parque Industrial Posadas: propósito de desarrollo y generación de empleo

Posibilitará que las empresas transformadoras de la ciudad y las que decidan radicarse aquí puedan contar con la infraestructura y los servicios adecuados para el desarrollo de su actividad, fortaleciendo el crecimiento económico, la diversificación productiva, la agregación de valor,  generando empleo e impulsando el desarrollo integral, tanto de nuestra ciudad como de la provincia. Lo precisan los documentos oficiales de la iniciativa en ejecución y lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 55.

Agregan que este Parque es concebido como “un elemento transformador de la economía local y provincial.  Como un motor del desarrollo, con varios objetivos por alcanza:



Fortalecer el perfil productivo de Posadas: Si bien la ciudad  tiene actualmente un perfil preponderante de administración y servicios, y el turismo está llamado a tener un papel creciente en la economía local, resulta necesario desarrollar un perfil productivo, estableciendo las bases para un desarrollo innovador, para atender a las oportunidades que brindan la región y el mundo.



Ampliar y diversificar la producción: Generando trabajo, agregando valor a los productos de la ciudad y la provincia, dinamizando la economía y atendiendo necesidades sociales contribuyendo al desarrollo con visión estratégica.



Ordenar la Ciudad: Para reubicar las industrias que se encuentran dispersas con dificultades en su operación y limitaciones en su crecimiento, produciendo contaminación sonora, residuos, inconvenientes de transporte, interferencia con otros servicios de la ciudad o causando molestias a los ciudadanos. 



Generar nuevas industrias: Tanto los empresarios posadeños, como los de otros puntos de la Provincia, el país o el exterior, encontrarán incentivos para impulsar nuevos emprendimientos y contribuir al crecimiento regional.



Polo de actividades productivas en el corazón del Mercosur: Para impulsar el Desarrollo Económico, Industrial e Innovador de Misiones, a partir de su ubicación geopolítica excepcional, en el corazón del Mercorsur.




Un informe de situación de la industria, en los fundamentos



Equipos técnicos de la Municipalidad de Posadas y del Gobierno de la Provincia de Misiones, han venido trabajando en los lineamientos para el futuro Parque Industrial, en distintas líneas de acción, explicaron desde la comuna. Es que se partió de un análisis de situación de la industria local y las posibilidades de potenciarla y expandirla.



Es así como entre las acciones centrales llevadas a cabo figuran:
• Relevamientos de la situación actual de las industrias de la región, sus necesidades y expectativas de crecimiento.
• Estudio de Parques existentes en el país y en el exterior, a fin de dotar al proyectado de las mejores características.
• Relevamiento de expectativas y demandas de industrias del país y del exterior, potencialmente interesadas en radicarse en Posadas.
• Relevamiento del espacio proyectado, con vistas a la realización del proyecto.
• Estudio preliminar de impacto ambiental.
Ya se ha finalizado el anteproyecto, que considera los diferentes aspectos que hacen a la planificación y funcionamiento del parque Industrial:
-Urbanización e infraestructuras.
-Edificio y equipamientos comunes.
-Gestión, administración y normativas



Un ámbito de cooperación
 
Se pretende crear un espacio público-privado, que permita a las Empresas hacer crecer tanto sus beneficios como su utilidad social, y al Estado cumplir con su función de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, a partir del crecimiento económico y social.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas