SEGUINOS

POSADAS

Parque Paraguayo: tras la reactivación de la obra, vecinos reclaman una plaza de juegos para niños

El presidente de la comisión vecinal del barrio Villa Sarita, Javier Fleitas, señaló que los habitantes de la zona ven con “agrado” el inicio de obras en el Parque “República del Paraguay” aunque aseguró que “están trabajando muy lentamente. En diciembre empezaron y hasta ahora sólo hicieron el movimiento de suelo y están colocando el piso perimetral”. Aseguró que si bien no se conoce el proyecto “tenemos entendido que no habrá juegos para los chicos y nosotros vamos a insistir para que si haya”.

Remarcó que se espera que en el transcurso del 2018 la obra se termine para que los vecinos puedan disfrutar del Parque Paraguayo. “Hace tres años ya deberían haber culminado”, sentenció.  Añadió que “parece que será más cemento que pasto y tierra, lo que hará que se sienta más el calor. Nosotros queremos oxígeno y un lugar de esparcimiento sin tanto sol”.

Luego, insistió en la necesidad de que instalen juegos para los niños porque “ellos tienen derecho a venir al parque y disfrutar sin tener que pagar nada”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se pongan casillas para los artesanos, confirmó que eso no se hará con el fin de evitar que personas ajenas al lugar usen las instalaciones para dormir o cometer actos vandálicos, aunque admitió que si tendrán un lugar los trabajadores pero al aire libre.

Descargar Semanario Seis Páginas