SEGUINOS

POSADAS

Parque Provincial Iguazú: “El fallo de la Corte Suprema es centralista y atenta contra el federalismo”

Así lo señaló la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Legislación, Claudia Gauto, que agregó que la visión del órgano de la Justicia tiene una “visión unitaria, piensan que la Argentina se termina en la General Paz”. Luego de la decisión de la Corte Suprema de declarar “inconstitucional” la ley de creación del Parque Provincial Iguazú destacó el rechazo que se aprobó desde la Legislatura provincial y lamentó que sus pares de Cambiemos no hayan apoyado el repudio y manifestó que “cada uno se hará cargo de lo que vota”.

Luego, sostuvo que lo que se busca es garantizar el dominio de la jurisdicción y sobre todo el cuidado del Río Iguazú, de las islas y las Cataratas “que son contenidas en ese río y que son propiedad y dominio de Misiones por cuestiones históricas y una realidad geográfica. No hay fallo de ningún juez ni de ningún organismo colegiado que pueda modificar la geografía misionera”.

Además, indicó que “no podemos esperar otra cosa de la Corte Suprema siendo que dos de sus miembros quisieron entrar por decreto, algo inédito que viola la institucionalidad. Ellos son los que dijeron que el Rio Iguazú no es nuestro”.

En ese sentido, manifestó que “nos preocupan estos sucesos justo cuando se platea lo del Fondo del Conurbano. Desde Misiones vamos a seguir con la batalla para defender nuestros recursos naturales”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas