SEGUINOS

POSADAS

Parque Tecnológico presentó su modelo de desarrollo en jornadas de energía

El Parque Tecnológico Misiones (Ptmi) estuvo presente en las jornadas sobre “Aprovechamiento hidroeléctrico y desarrollo regional”. Lo hizo a través de su director ejecutivo, el octor Carlos Emilio Galián, quien disertó sobre el rol de los parques tecnológicos en el desarrollo regional, tomando como ejemplo la experiencia del PTMi en el ámbito local.

El evento que se desarrolló los días 28 y 29 de octubre en Posadas se inició con disertaciones de destacados expertos de nivel internacional. Mientras que la jornada del segundo día se destinó al trabajo en comisiones. La comisión asignada al PTMi tuvo como consigna la “cooperación interinstitucional para el desarrollo regional”, cuyos objetivos –por medio de la socialización de experiencias institucionales- apuntaron a identificar medios o herramientas útiles que permitiesen relacionar más concretamente el aprovechamiento hidroeléctrico con el desarrollo sostenible de la región.



Al respecto, en su presentación, Galián puso énfasis en el modelo de relacionamiento tripartito, que constituye al PTMi, como una alternativa para superar la crisis e impulsar al desarrollo sostenible. “Los Parques  tecnológicos –dijo- se convierten en una herramienta útil para promover, la transferencia de innovación tecnológica al sector productivo y verdaderos catalizadores o impulsores de procesos de desarrollo regional en países en vías de desarrollo, aunque sus objetivos, modos de funcionamiento y operación difieren según el país, región o área del sector productivo en la cual actúan”.



Otros temas presentados en la misma comisión de trabajo por representantes de otras entidades, fueron “El poder de compra de los emprendimientos hidroeléctricos  para la generación/instalación de empresas en la región”, “Conocimientos y necesidades técnicas de las hidroeléctricas como herramientas de promoción del desarrollo regional”, “Movilidad eléctrica sostenible: autos eléctricos y Smart Grid”, “Experiencia del Clúster de la Madera en el desarrollo local” y “Experiencia del clúster del té en el desarrollo local”.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas