SEGUINOS

POSADAS

Parque Temático del Cerro Santa Ana: preparan terreno para colocar pavimento flexible

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, inspeccionó los trabajos correspondientes a las obras básicas, desagües y pavimento. Recorrió la segunda etapa, la cual se inicia en el empalme con la Ruta Provincial 103 y tiene un recorrido de 6.660 metros. Durante su tránsito comentó que en el acceso hay dos etapas, una que comenzó en la base misma del cerro y la que arranca en el inicio de la 103. En esta segunda etapa se está realizando la limpieza del terreno, movimiento de suelo para que a futuro y luego de todas las obras pertinentes, se coloque el pavimento flexible”.

Agregó que para que estas etapas puedan ser concluidas en tiempo y formas se realizó una ingeniería financiera para que no se vea afectado el presupuesto de ambas. Así la primera es financiada por la provincia y la segunda integra un Programa que acompaña Vialidad Nacional.



Por otra parte, el titular de la DPV también se interiorizó de los trabajos que se llevan adelanten la primera etapa, la cual nace en la base misma del monumento en cuestión y se extiende en un trayecto de 2.360 metros.



En su recorrido explicó que en esta primera etapa se construye el acceso al Parque Temático utilizando un hormigón armado de 18 centímetros, a lo que hay que agregar una modificación de la obra, la cual consiste en la construcción de una vereda en el lado derecho rumbo a la Cruz, para un tránsito peatonal. Esta obra ya posee un avance del más del 40 por ciento, del total de los trabajos.



“A 1600 metros del acceso mismo al Parque Temático se realizará un estacionamiento para darle mayor dimensión al parque en sí mismo. Pero no hay que olvidarse, que si habrá vehículos que llegarán a la base misma del cerro, donde además de la Cruz habrá distintos servicios como ser gastronómico, artesanal, turístico, entre otros”, comentó Duarte.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas