SEGUINOS

POSADAS

Parque Temático Santa Ana, potencia los recursos naturales de la zona Sur

Sus impulsores destacan que el Cerro Santa Ana posee un conjunto de ventajas que lo hacen atractivo para su definición como centro de desarrollo turístico. Su relieve destacado, con una altura que llega a los 360 metros lo cual ofrece desde su punto culminante un perfil nítido y sobresaliente. Alli está enclavada la gran Cruz de 80 metros, visible desde la lejanía. Además, estiman que el sistema lumínico que se incorpora a la mega estructura será un espectáculo adicional. Otro condimento, la obra está asociada a la historia de la colonización y desarrollo de la provincia.

Entre las ventajas que llevaron a llevar el proyecto al terreno de la concresión es su proximidad a las rutas nacionales y provinciales. También, el entorno natural y la proximidad a las Misiones Jesuíticas de Santa Ana y San Ignacio Miní.



Según entienden, este conjunto de ventajas posibilita imaginar el desarrollo del Cerro Santa Ana como cabecera de una serie de actividades que permitirían, entre otras cosas, incrementar el turismo interno (paseos familiares de fin de semana, etc.); complementar el turismo escolar (acceso a zonas de monte natural); mejorar la relación del habitante misionero con la naturaleza.



También, aumentar el turismo externo (mayor número de visitas al Circuito de las Misiones).



Agregaron que para incentivar la visita al lugar, es necesario ofrecer un conjunto de actividades que trasciendan la mera contemplación de la cruz. Por esa razón, surgió la necesidad de desarrollar un Parque Temático, ya que el mismo posibilitará incorporar una serie de actividades complementarias e integradas a la visita. Contacto con la naturaleza (recorridos a través de senderos por el monte natural); actividades al aire libre; celebraciones religiosas ecuménicas; incorporación de actividades culturales; Museo de las Misiones; Observación del paisaje (aprovechando la altura del Cerro); ámbito de desarrollo para la población de Santa Ana.



“Esta obra, Parque Temático Santa Ana, es el puntapié inicial de una etapa de revalorización y potenciación de nuestros recursos naturales de la zona Sur. Se articula con los programas de recuperación de las Misiones Jesuíticas y las actividades y programas culturales del municipio de Santa Ana”, argumentaron. (Fuente: Iprodha) (www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 64 versión papel)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas