SEGUINOS

POSADAS

Parque Termal de Oberá: avanza extremadamente lento

El retraso de las obras es de dos años, en la actualidad se construyen tres piletas con mucha lentitud y en la pileta puesta en funcionamiento en forma experimental se rompió la bomba impulsora del agua, que funciona a 175 metros de profundidad, en el mes de diciembre último y todavía no se ha reemplazado. Habría estado funcionando sin parar durante los últimos dos años, sin mantenimiento, además.

El periodista Jorge Mitlniczuk, de La Radio, de Oberá, dijo que se había transformado en un “atractivo turístico para Oberá, con personas que venían de otros lugares en busca de sus aguas curativas, había una cierta ocupación hotelera durante la semana y los fines de semana”. Pero observó que “no puede ser que la rotura de una bomba  obligue a suspender todo. Se está haciendo otro pozo y allí se están usando la bomba y los caños que se requerían para esta pileta experimental. Harán un by pass según dijeron para vincular los pozos. Peor todo funciona muy lentamente”.



 



No pudo estimar cuándo volvería a contarse con la pileta experimental y recordó que el parque está administrado por un consorcio que integraron la Celo (Cooperativa Eléctrica de Oberá) y la Municipalidad. De su aprte el Gobierno de la Provincia “comprometió fondos para la continuidad de la obra, que se pueda acelerar”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas