SEGUINOS

POSADAS

Parque Turístico Ambiental de Integración, con un 70 % de avance en Misiones-Santa Catarina

Lo destacó el gobernador Maurice Closs quien visitó la zona donde se realiza la obra en conjunto con Brasil, en la frontera de Bernarde de Irigoyen y Dionicio Cerqueira. “Obra de urbanizacion justo en el límite de los dos países, idéntico diseño, parques, luminarias. Vamos ahora por el tramo Irigoyen-Barracao”, describió. Junto a su par del Estado brasileño de Parana, Beto Richa, asumieron el compromiso de aportar los fondos para el Parque en territorios de Misiones y Paraná. “La obra en territorio de Misiones y Santa Catarina tiene 70% de avance. “Ejemplo de Integración Regional que me llena de Orgullo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Closs, además, fotografió las Cataratas con el río Iguazú crecido. “Poca o Mucha agua, SIEMPRE UNA MARAVILLA”, resaltó.

El Parque es construido a través de un Consorcio Intermunicipal de Frontera que integran los municipios de Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul.

Closs: “Es una obra que representa un verdadero fenómeno de integración”

Durante la tarde del jueves 21, el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de Bernardo de Irigoyen donde se encuentra en construcción el Parque Turístico Ambiental de Integración. Cuya obra une en una frontera seca a Irigoyen con los municipios de Dionisio Cerqueria y Barracao (Brasil), formando una triple frontera entre los Estados de Santa Catarina, Paraná y Misiones. En la oportunidad el Gobernador sostuvo que el Parque “representa un verdadero fenómeno de integración y probablemente en el mundo no haya – en estos momentos – una ejecución de obra de estas características” declaró.

Closs recorrió la obra de integración acompañado por el Intendente de Bernardo de Irigoyen, el Intendente de Puerto Iguazú, el Ministro de Turismo de Misiones y los Intendentes de Dionisio Cerqueira y Barracao respectivamente. Al finalizar el recorrido el mandatario misionero bridó una breve rueda de prensa donde explicó que “es extraño ver como de un lado está Argentina y a metros Brasil, porque estamos con la lógica de ver como los ríos nos separan. Pero en el mundo las fronteras secas son la constante y lo natural. Lo que no es natural es que nosotros tengamos un proceso de integración como esto y que sigamos con el delirio de los controles en los puentes, que termina siendo una burocracia increíble de asimilar” y reflexionó que “esas son las cosas que nosotros como argentinos tenemos que replantearnos, porque en definitiva la integración corre mucho más rápido que un proceso burocrático” sentenció.

Posteriormente el Gobernador se trasladó a la localidad de Barracao donde acompañó a su par del Estado de Paraná, Beto Richar en la ceremonia denominada “Consorcio Internacional de la Frontera”, que se realizó en el marco de la firma de convenio para la construcción de la Facultad de la Frontera ubicada en la ciudad brasileña.

En su discurso relatado en portugués, el Gobernador destacó que la integración económica entre Argentina y Brasil “no está marchando a las velocidades que esperamos, las ideas de los Gobiernos federales no caminan al mismo ritmo que lo hacemos en la frontera” y ejemplificó que la Facultad de la Frontera y el Parque Turístico Ambiental son “un símbolo de integración y una muestra de que nosotros podemos trabajar juntos” culminó el Gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas