SEGUINOS

POSADAS

“Parque Turístico Ambiental de Integración” traerá múltiples beneficios para comunas fronterizas

Se realizó en la Dirección General de Arquitectura la licitación pública de la primera fase del “Parque Turístico Ambiental de Integración“, en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Está ubicado en el límite de frontera seca entre dos países -Argentina y Brasil-, tres Estados – Misiones, Santa Catarina y Paraná– y los municipios de Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira y Barracao, incluyendo a la localidad de Bom Jesús Do Soul al recorrido final. “Del lado argentino la obra se ejecuta con recursos de la provincia, está previsto que tengamos una obra de 12 meses con una inversión de 10.500.000 pesos y se trabajará en forma conjunta y coordinada con los hermanos brasileños porque justamente el proyecto se realizó de esa forma”, dijo el titular de Arquitectura, Omar Rodríguez. En el acto también participaron el ministro designado de Turismo, Horacio Blodek; el intendente de Irigoyen, Oscar Gandulla; el Prefeito de Dionisio Cerqueira, del Estado de Santa Catarina, Altair Rites Cardozo y el secretario de Gobierno de esa comuna brasileña fronteriza, Gilmar Brizola De Campos.

Las obras a realizarse en el marco del Parque tenderán en un futuro a trasformar la zona en un área metropolitana, “por lo que se hace necesario generar situaciones urbanas que tiendan a vincular a las ciudades a través de esta propuesta de Parque Turístico en un medio ambiente preservado, síntesis de la conciencia ambiental de ostenta la provincia de Misiones”, destacaron.



El intendente Gandulla destacó que esta obra tiene beneficios distintos. “Ya mencionaba Altair de la importancia, no solamente de la infraestructura turística que se va a formar sino que recuperar la naciente del río Pepirí que no estaba del todo cuidada y a partir de esta obra se va a tener la posibilidad, además de agregar mano de obra, infraestructura para el crecimiento y el desarrollo para una comunidad como Irigoyen que en estos momentos, sin duda, estamos teniendo el beneficio de las diferencias asimétricas que en estos momentos convienen o recibimos la visita de compras que antes era a la inversa”, remarcó el Jefe comunal.




Por su parte, el ministro Blodek enfatizó que estas obras se enmarcan en una acción de gobierno de argentinos y brasileños. “Difícilmente uno pueda hacer coincidir los tiempos de las administraciones y acá, por sobre todas las cosas, hubo una decisión y una voluntad sobre un proyecto que inmediatamente tuvo interés tanto del lado argentino como del lado brasileño y hoy podemos estar poniendo en marcha y participando en este acto de apertura de licitación, del lado argentino -por cuanto del lado brasileño ya se iniciaron, observó-, de manera que hay un compromiso que en estos doce meses se concluya, una vez iniciadas las obras. Creo que esto será un hecho histórico”, subrayó el titular del futuro Ministerio de Turismo de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas