SEGUINOS

POSADAS

Parroquia Sagrada Familia entregó donaciones a las familias más necesitadas

“Jesús siempre predicó la solidaridad acercándose a los pobres, los débiles y los enfermos. Todas las parroquias lo queremos imitar ayudando a los que más necesitan para que pasen bien la Navidad”, señaló en diálogo con /6d el padre Alberto Barros. En ese sentido, destacó que mucha gente busca ayudar en las fiestas “y por eso durante cuatro semanas recibimos pañales, azúcar, leche, colchones, pan dulce y varias donaciones más para llevar a quienes lo precisan”.

Comentó que todo lo que se pudo juntar fue llevado al barrio Belén, al barrio Los Oleros y la localidad de San José. “Es nuestra forma de decir presente para estas familias en la Navidad”, resaltó.

Comunidad Mbya: “Todos nos tenemos que hacer cargo y ver cómo ayudar”

Así respondió Barros al ser consultado por la foto de una pequeña niña de la comunidad guaraní Mbya bebiendo agua de un charco ubicado en el suelo de una plaza posadeña, la cual tuvo una repercusión mundial. “No podemos acostumbramos a vivir con eso, esto es símbolo de una realidad que padece gran parte de esa comunidad”, recalcó.

Además, aseveró que “si ellos quieren estar en la ciudad hay que pensar en darles vivienda, pareciera que los quieren mantener en las aldeas, como si fuese imposible que ser inserten en los centros urbanos. El Estado es el mayor responsable”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas