SEGUINOS

POSADAS

Pasaportes, por 130 pesos y vigencia de diez años

Los pasaportes que comenzarán a tramitarse en los Centros de Documentación Rápida no variarán su precio por lo que su trámite costará 130 pesos. La novedad está en su vigencia, ya que de cinco años de duración que mantenía, a partir de este nuevo mecanismo valdrá por diez años. En declaraciones a /c6 la directora del Registro Provincial de las Personas, Beatriz Kogan, dijo que “usaremos las mismas máquinas, sólo que ahora se tienen que incorporar algunos ítems para que los interesados tengan la opción de elegir si quieren tramitar su documento de identidad o su pasaporte”

Explicó que las personas que aún tienen el DNI anterior y desean tramitar su pasaporte, deberán realizar paralelamente la tramitación para el nuevo documento. Además, comentó que llegarían en quince días a los domicilios, y si el titular no se encuentra en su hogar, tendrá que acudir al correo a buscar su encomienda y no al registro de las personas como sucede con los DNI.


 


Resaltó que para el organismo constituye una cuestión “importantísima porque no solamente le vamos a dar agilidad como lo estamos dando a los DNI sino que vamos a tener toda la información digitalizada del ciudadano”. Por otra parte, comentó que la afluencia de público a los Centros de Documentación Rápida para obtener el nuevo DNI sigue siendo incesante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas