SEGUINOS

POSADAS

Pasaportes, también a través de una línea telefónica gratuita

El Ministerio del Interior anunció que a través de una línea gratuita se puede tramitar el pasaporte, que desde ahora emite el Registro de las Personas. El trámite de solicitud no va a durar más de 15 minutos, el costo de este documento será de 130 pesos, tendrá una validez de 10 años, en vez de los cinco actuales. Se trata de la línea 0800-9999-364, que forma parte del Servicio de Información del Renaper.

Pertenece al Centro de Documentación ubicado en la avenida Paseo Colón y Humberto 1º, de esta capital.



Los ciudadanos podrán previamente solicitar turno a ese número para gestionar el documento.



Asimismo, estarán habilitadas todas las delegaciones del Registro Civil del país, incluidos los registros provinciales de las personas, a los que se agregarán algunos centros comerciales y shoppings que contarán con terminales del Renaper.



Se trata de las terminales donde actualmente ya se emiten los nuevos DNI, por lo que ambos documentos se podrán tramitar desde ahora en forma simultánea.



El martes pasado, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández anunció que la ejecución de los pasaportes pasaba de la esfera de la Policía Federal a la del Ministerio del Interior, adonde corresponde por Ley.



El trámite de solicitud “no va a durar más de 15 minutos”, informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y agregó que la persona “lo va a recibir en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días”.



Randazzo detalló que el nuevo documento se hará “con foto digital, firma e impresión dactilar digital” y que tendrá el mismo costo que hasta el momento, que es de “130 pesos con la diferencia de que tendrá diez años de validez y no cinco”. (Telam)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas