SEGUINOS

POSADAS

Pasaron 87 años de la creación del Hospital Ramón Madariaga

Cientos de miles de pacientes se atienden actualmente en el Hospital “Doctor Ramón Madariaga”, el cual se construyó hace 87 años tras la necesidad de los misioneros de contar con un nosocomio que pudiera albergarlos cuando sufran de alguna enfermedad o que los reciba de acuerdo a la atención médica que requieran. Fue en enero de 1924 cuando se inauguró el pabellón central, que como consecuencia del paso del tiempo, terminó convirtiéndose en obsoleto.

Los primeros pacientes ya se encontraban internados el día de la inauguración del edificio, aquel 21 de enero de 1924. Provenían del Hospital de Caridad y su pase fue gestionado por los doctores Juan Parola y Edmundo Barreyro. Este último, se hace cargo efectivo de la Dirección en los primeros días de abril del año 1924.



El primer plantel de personal procedía de Buenos Aires y estaba compuesto por un Ecónomo, cinco Hermanas de Caridad, un Farmacéutico, cinco Enfermeros, tres enfermeras y seis agentes de Maestranza. El primer Médico Clínico designado fue el Doctor Juan Parola, antiguo profesional local y gran colaborador.



Actualmente, el viejo edificio se encuentra acompañado por las nuevas instalaciones de un Hospital Escuela de Agudos que cuenta con alta tecnología. Además, de a poco se van incorporando nuevos sectores, con el propósito de brindar un excelente servicio de atención sanitaria a los misioneros.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas