SEGUINOS

POSADAS

Paseo Cultural La Terminal, de festejo

La celebración por el 12do aniversario del Paseo Cultural La Terminal, de Posadas, se llevará a cabo este jueves, a partir de las 19.30 en el solar de avenidas Mitre y Uruguay. En la oportunidad se dará inicio al ciclo lectivo 2011 de las actividades de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonzo de Zambrano y de los talleres de artes y oficios que anualmente se desarrollan en este espacio.

Contará con la presencia del intendente Orlando Franco y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, en este espacio ubicado en avenidas Uruguay y Mitre.



De esta forma, comienza una nueva etapa en este paseo cultural y centro capacitador, reinaugurado por Franco en diciembre pasado, luego de que durante cuatro meses se efectuara la restauración general de las instalaciones, reacondicionamiento de techos, aulas, sanitarios y pasillos. Actualmente se inició la segunda etapa de la obra, que contempla la construcción de las aulas donde funcionará la Escuela Municipal de Danzas, que estará ubicada en el solar sobre avenida Mitre.



Con ello se concluiría con las tareas edilicias del paseo La Terminal, obra que integra el plan municipal de recuperación y puesta en valor de espacios culturales, como ya se hizo en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco, el Palacio del Mate, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el paseo El Mensú en la Bajada Vieja.
 
El Paseo Cultural La Terminal fue inaugurado como tal hace doce años. Funciona como centro capacitador y espacio cultural, donde además realizan permanentemente charlas, exposiciones y festivales artísticos, entre otras actividades. Hace tres años, su escenario fue bautizado con el nombre de Don Chaloy Jara, rindiendo así homenaje a esta personalidad de la cultura de la provincia de Misiones.



Allí funciona la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonzo de Zambrano, también se dictan talleres de auxiliar de maestra jardinera, peluquería, cocina, tango, danzas brasileras, canto, folklore, manualidades varias. También se puede aprender a ejecutar instrumentos de cuerdas y vientos. Cuenta además con una biblioteca y un Centro Tecnológico Comunitario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas