SEGUINOS

POSADAS

Paseros bloqueron la cabecera paraguaya del puente San Roque González

Un centenar de personas denominadas “paseros” de Encarnación cerró por más de 3 horas la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Denunciaron persecución de parte de las autoridades aduaneras y de la fiscalía del país vecino. En ambos lados se formaron largas filas, solo algunas personas enfermas pudieron atravesar la barrera. A través de una negociación se pudo liberar el paso fronterizo cerca del mediodía de este viernes.

Argumentan que a pesar de pagar el régimen de pacotilla por los productos ingresados desde la Argentina, las mercaderías son decomisadas a pocos metros de la Aduana Paraguaya.



El conflicto entre los paseros y las autoridades se viene registrando desde hace cuatro años. La Aduana para destrabar la situación había creado el sistema de pacotilla, pero hay direcciones que no reconocen la medida y decomisan los productos.



Se vivió momento de tensión en la zona de la cabecera del puente, porque los paseros se resistían a liberar el paso y las demás personas presionaban a las autoridades para cruzar el viaducto internacional. (itapua.com.py)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas