SEGUINOS

POSADAS

Paso 2017: “El domingo se deberá optar entre la defensa de los intereses de Misiones y el centralismo de Macri”

Lo advirtió el intendente Joaquín Losada en declaraciones a /6d. Recordó que el domingo 13 se elegirán a quienes serán los candidatos misioneros en octubre para ser representantes en Buenos Aires, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores. Y en tal sentido, consideró que el electorado deberá optar entre aquellos que defenderán los intereses de la provincia y quienes acompañarán las decisiones del presidente Mauricio Macri. Comentó que en el próximo turno electoral se discutirá entre la defensa irrestrica del federalismo contra el centralismo porteño, aquí representada por el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni, quien abandonó una banca en el Concejo Deliberante por el PJ misionero para ser funcionario de Mauricio Macri en Buenos Aires.

Al hacer referencia al tema puntual de la coparticipación, Losada sostuvo que los dirigentes de Cambiemos creen que no tienen que ayudar a la provincia. "A los misioneros", observó para dejar en claro que son los directos beneficiarios de los recursos que puedan llegar. Y contrapuso este proceder a lo que supo hacer su padre, Mario Losada, cuando le tocó ocupar una banca en el Senado. "Cada cosa que peleaba era para Misiones mientras que en la provincia gobernaba un espacio político diferente al suyo", remarcó el Jefe comunal.

En este sentido, Losada insistió en que el Senado es el único lugar "donde somos iguales (entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), tres senadores misioneros igual que los tres de Buenos Aires. (Pero) Si uno de los tres senadores (misioneros) va a defender la mirada central, estaremos complicados. Porque en este mismo caso que estamos discutiendo la distribución de coparticipación y el Fondo del Conurbano bonaerense, de qué lado van a estar. Van a defender el punto o lo que sea para Misiones o van a acompañar una decisión del Presidente que en este caso es favorecer al gobierno de la provincia de Buenos Aires", preguntó.

Subrayó que el domingo los misioneros elegirán "quién nos representa para defendernos". Agregó que Humberto Schiavoni, candidato a Senador de Cambiemos, es un hombre de confianza del presidente Mauricio Macri. "Hoy, si en Capital Federal se eligiera Senador capaz sería su candidato, no solo porque es allá donde está hace mucho tiempo sino que claramente el Presidente lo puede llegar a necesitar", puntualizó.

Losada cuestionó al candidato de Cambiemos por no defender los intereses de Misiones sino seguir solamente lo que decide el Presidente. 

"Si en vez de salir a cubrirle las espaldas al Presidente diciendo ´no le pregunten nada del Artículo 10 (de la ley Pyme) porque ya los va a llamar (el ministro de Producción, Francicso) Cabrera, le hubiera dicho ´Presidente, necesitamos la aplicación del artículo 10´ voy a decir que Schiavoni defiende los intereses de Misiones, aunque no coincida ideológicamente pero el problema es que no defiende", apuntó Losada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas