SEGUINOS

POSADAS

Paso 2017: unos 5.000 efectivos prestarán seguridad a los comicios

En conferencia de prensa, las autoridades del Comando Electoral del Distrito dieron a conocer el operativo de seguridad organizado para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), de este domingo 13, explicando que se contará con una dotación de 4.988 uniformados provenientes de las Fueras Armadas y de Seguridad apostadas en Misiones, así como de la Policía de la Provincia.

Asistieron a la rueda de prensa el comandante de la Brigada XII, coronel Juan Antonio Zamora, la jueza federal con competencia electoral María Verónica Skanata y el secretario Electoral, Eduardo Bonetto.

El teniente coronel Mario Alfonso actuó de vocero para informar que se custodiarán los 17 Departamentos de la Provincia, en los que se establecieron 105 circuitos, donde estarán habilitados 358 centros de votación para el funcionamiento de 2.610 mesas de sufragio. Están convocados a las urnas casi 895 mil misioneros y el despliegue de la seguridad comenzará este viernes para finalizar el lunes posterior a las primarias.

También explicó que el oprativo llevó dos meses de planificación y se han establecido 5 sectores electorales: 1) integrado por el departamento Capital: 2) los departamentos de Montecarlo, Eldorado y Puerto Iguazú; 3) Libertador General San Martín, San Ignacio, Candelaria, Apóstoles y C0oncepción de la Sierra 4) Cainguás, Oberá, San Javier y 25 de Mayo, 5) Belgrano, San Pedro y Guaraní.

Habló después del despliegue de las urnas y material electoral por vía terrestre en vehículos del Correo Argentino y con custoria de vehículos militares y policiales. Esta documentación se llevará a las delegaciones del correo de la Provincia y todo ese desplazamiento concluirá el sábado a las 18:00. Cada delegación del Correo a su vez, tendrá a su cargo el traslado a los centros electorales, siemrpe con el acompañamiento de efectivos de las fuerzas militares y policiales.

En el departamento Capital el más poblado y con mayor cantidad de escuelas habrá 14 despliegues el día sábado desde las 12:00 y uno solo a la mañana temprano hacia Fachinal.

El domingo será el correo y las autoridades judiciales quienes entregarán toda la documentación a los presidentes de mesa y los centros de votación estarán custodiados internamente por las Fuerzas Armadas y con dos sectores externos a cargo de fuerzas de seguridad y policiales.

Una vez cerrados comicios 2 columnas del Correo llevarán los telegramas a las Delegaciones dsde donde partirán los mismos vehículos que llevaron la documentación, con custodia militar y policial, en el traslado al Palacio Legislativo de Posadas, donde tendrá lugar el escrutinio.

Hizo notar Alfonso que "los partidos políticos que deseen acompañar este desplazamiento podrán hacerlo pero sin ingresar a la columna de despliegue ni a la burbuja de seguridad".

En tanto habrá ocho locales de votación en unidades penitenciarias. Allí también el repliegue comenzará a las 18:00 y permanecerán el domingo a la noche en el Correo para ser trasladadas el lunes a Corrientes, donde serán subidas a un avión que las llevará a Buenos Aires.

En la Legislatura será personal del Ejército el que prestará seguridad al interior del edificio, mientras que habrá un primer circuito externo a cargo de Gendarmería y un segundo a cargo de la Policía de Misiones. En forma previa, antes del ingreso de todo el material comicial se tomarán medidas preventivas a cargo de Bomberos y personal antiexplosivos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas