SEGUINOS

POSADAS

Pasó a un cuarto intermedio la discusión por el precio del té

La Comisión Provincial del Té (Coproté) decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 28 de este mes la discusión sobre los nuevos valores que regirán para el brote de té de esta campaña. La Coprote se reunió el martes en el Ministerio del Agro y la Producción para analizar la situación del sector y, fundamentalmente, con el propósito de buscar un acuerdo sobre el precio del cultivo.

Sin embargo, luego de intercambiar ideas y opiniones de todos los sectores involucrados en la actividad, no fue posible alcanzar el consenso. Por ese motivo, se decidió por un cuarto intermedio hasta la próxima semana. En el encuentro estuvo presente el titular de la cartera agraria, Néstor Ortega.



La producción insiste con un precio cercano a un peso, mientras que la industria afirma que no pueden afrontar esos valores, aunque a la hora de señalar un precio determinado se llaman a silencio. Así, la mesa tealera sumo un nuevo encuentro sin definiciones. El año pasado fue el Gobierno el que debió fijar el valor ante el fracaso de las negociaciones en la mesa de la Coproté. En esa oportunidad, Alex Ziegler, entonces ministro del Agro, fijó en 0,33.7 por kilo de brote.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas