SEGUINOS

POSADAS

Pasó al escalafón de oficiales con un título falso y terminó preso

Un agente de Policía que presentó un título falso de ingeniero en informática logró el año pasado su pase al escalafón de oficiales, pero sus propios camaradas lo delataron a través de una cadena de correos electrónicos y ahora está preso, acusado de los delitos de los delitos de “usurpación de títulos, falsificación de documentos, falsedad ideológica y estafa”.

A principio de este año, numerosos oficiales recibieron en sus casillas un breve correo electrónico en el que advertían que J. Martínez había sido promovido al escalafón de oficiales tras presentar un título falso de la Universidad de Belgrano que certificaba que había obtenido el título de ingeniero en informática.




El rumor comenzó a circular con fuerza en los pasillos de la Jefatura de Policía y la División Asuntos Internos disparó la investigación. Martínez, que el año pasado pasó a ser oficial subayudante pese a que su supuesto título de grado no figura entre aquellos que son reconocidos automáticamente por la fuerza para un cambio de escalafón, inició su carrera en la División Informática, luego fue enviado a un sector donde se digitalizan datos, pasó por Relaciones Públicas y actualmente de desempeñaba en la Dirección de Investigaciones y también como docente de informática en la Escuela de Agentes.




Este martes, por orden del juez de Instrucción Fernando Verón, la Policía allanó la vivienda de Martínez y secuestró algunas documentaciones relacionadas con la Universidad de Belgrano y otros elementos que podrían permitir a la Justicia profundizar la investigación.




En su momento, ante sus superiores, el ahora detenido dijo que realizó la carrera a la distancia, pero desde la Universidad de Belgrano remitieron una nota a la Policía de Misiones aclarando que dicha carrera no se dicta en la modalidad a distancia y Martínez tampoco figura en la lista de alumnos que pasaron por esa casa de estudios.




Un peritaje sobre el título presentado por el oficial habría permitido establecer que los sellos y firmas eran originales de los directivos de dicha Universidad, lo cual abre la posibilidad de que Martínez haya sido víctima de un engaño, aunque es una hipótesis casi descartada.




Algunos oficiales que trabajaron en Informática de la Policía advirtieron que los conocimientos que tenía el oficial sobre el tema era muy básico para alguien que había cursado una carrera universitaria.




El policía no quedó conforme con su pase a la carrera de oficiales y a fines del año pasado habría realizado gestiones ante funcionarios políticos y de la misma Jefatura para obtener un ascenso extraordinario, algo que no consiguió.
Martínez permanece alojado en la Dirección de Investigaciones y este jueves sería indagado por el juez de Instrucción Verón, trascendió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas