SEGUINOS

PROVINCIALES

Paso: en Misiones, casi 895 mil electores están convocados a las urnas este domingo

En los 17 Departamentos de la provincia se establecieron 105 circuitos, donde estarán habilitados 358 centros de votación para el funcionamiento de 2.610 mesas de sufragio. Habrá 551 mesas de votación con controles biométricos que estarán distribuidas en Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Corpus, Montecarlo, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

Para el domingo un total de 2.610 mesas estarán habilitadas desde las 8 para los 894.627 ciudadanos convocados a las urnas -45 mil electores nuevos, un 5,5% más que los llamados a las urnas en las elecciones del 2015-. 

El voto es obligatorio y quien no puede sufragar debe justificarlo en un lapso de 60 días posteriores al comicio. Si no lo hace es pasible de pagar una multa de 50 pesos, que es acumulativa para cada elección.

Se estableciron 5 sectores electorales: 1) integrado por el departamento Capital: 2) los departamentos de Montecarlo, Eldorado y Puerto Iguazú; 3) Libertador General San Martín, San Ignacio, Candelaria, Apóstoles y C0oncepción de la Sierra 4) Cainguás, Oberá, San Javier y 25 de Mayo, 5) Belgrano, San Pedro y Guaraní.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas