SEGUINOS

PROVINCIALES

Paso: en Misiones votó el 72.67 por ciento del padrón electoral

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el porcentaje de participación del electorado pese a las condiciones meteorológicas de la jornada comicial. “El proceso de las Paso transcurrió con calma, tranquilidad. No hubo ningún hecho relevante como para decir que fue un proceso manchado”, manifestó.

Además, comentó que se comunicó con la Jueza con competencia electoral en Misiones, María Verónica Skanata, quien le transmitió su conformidad así como de los integrantes de la Cámara Electoral Nacional por la implementación del sistema de identificación biométrico. 

"Como prueba piloto que fue, fue un éxito, muy útil y esperemos que el sistema se vaya perfeccionando para poder utilizarlo en un futuro en todas las mesas, en todas las elecciones", enfatizó.

Pérez dijo que el porcentaje de participación para unas Paso "me parece un buen porcentaje de adhesión teniendo en cuenta el clima adverso que tuvimos".

Acerca de la presunta detección de micros con 200 personas con doble nacionalidad que quisieron votar, dijo "desconozco el caso en particular" pero respecto  a "los trascendidos que ocurrieron antes de la jornada, tengo una opinió y lo podemos debatir después de las 21 horas. Me parece que se puede utilizar mediáticamente esas situaciones y en nuestro caso no lo vamos a hacer al cierre de la jornada" comicial. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas