SEGUINOS

NACIONALES

Paso: entre la sobrevaloración y el ninguneo; la gente vota personas, perfiles y currículum

El análisis respecto de las inminentes Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) corresponde al consultor político Gustavo Córdoba, en declaraciones exclusivas a C6Digital. Observó también que en la actualidad “el Peronismo es una cooperativa con 24 sucursales y probablemente el liderazgo se resuelva, o sintetice, en 2-3 figuras que serán las que cantarán victoria en sus respectivas provincias”.

Al mismo tiempo obsrvó como "un riegso" el hecho de que la fuerza en el gobierno nacional Cambiemos, haya "aportado a potenciar marcas o partidos. Porque desde hace tiempo, la gente vota personas, perfiles y currículum".

Advirtió también -cuestión que presentaría en la tarde de este viernes en el Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político- que "el votante de Cambiemos es el que menor importancia le asigna a las Paso. Y si el Presidente salió a decir a viva voz que no sirven para nada y que las iba a eliminar, los candidatos de Cambiemos verán una merma de votantes. Es un error de inoperancia o enfoque político". También había considerado "un riesgo" sobrevaluar las Paso "como método de selección de candidaturas".

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas