SEGUINOS

REGIONALES

Paso fronterizo: “si no hay voluntad en cuanto a decisiones políticas, no se va a solucionar”

Así lo aseguró el ex Delegado de Migraciones, Daniel Dominguez en declaraciones a C6Digital, tras  la reiterada situación que se dio en Semana Santa, donde se observaron largas filas de vehículos en ambos países, en espera de poder retornar a la Argentina e ingresar a Paraguay a través del puente San Roque González de Santa Cruz. Expresó que “el paso fronterizo es una problemática de larga data”.

“No hay una línea que bajen desde el Ministerio del Interior, donde se controle más exhaustivamente, es simplemente por omisión de no trabajar en cosas que se saben que hacen falta: más personal en Senasa, Migraciones, Vialidad, Gendarmería, área de control integrado que actúen sabiendo que en estas fechas son históricas”, explicó.

Por otro lado,  comentó que “hay que hacer fuerte hincapié en un nuevo centro de frontera, este es el principal paso fronterizo del país y merece un tratamiento, financimiento e insfraestructura especiales, sin lugar a dudas. Para paliar las necesidades nosotros pusimos las nuevas casillas y el tren en la época que estaba”.

Descargar Semanario Seis Páginas