SEGUINOS

POSADAS

Pasos a seguir en una entidad bancaria ante la presencia de billetes falsos

Qué debe hacer el Banco. En caso de recibir un billete apócrifo, debe pedirle a quien se lo entregó su cambio por uno legítimo. Si luego de examinar el billete recibido sigue teniendo dudas acerca de su autenticidad, puede acudir a cualquier Banco para su revisión. Las entidades bancarias están obligadas a retener el dinero falso. En caso de billete trucho debe librar un Acta de Retención en la cual se asientan todas las características que contribuyen a identificarlo, y también los datos de la persona que lo ha presentado.

El Banco debe entregarle a quien presentó el billete una fotocopia o un recibo en el que se especifiquen las características del billete, para su devolución en caso de que corresponda. Luego, el billete es enviado por la entidad al Banco Central, sin aditamentos ni perforaciones, junto con una copia del acta.
Si el Banco Central determina que el billete es auténtico, le informa a quien lo presentó en el banco que puede pasar a cobrar un importe equivalente al del billete en el lugar en el que fue presentado.
Si el Banco Central determina que el billete presentado es falso, lo saca de circulación y se lo informa a la entidad que lo envió para que se lo comunique al depositante. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas