SEGUINOS

PROVINCIALES

Passalacqua: afuera preguntan por el costo laboral, los impuestos y la infraestructura

El gobernador Hugo Passalacqua acompaña al presidente Mauricio Macri en su viaje a Moscú, como primera escala de la gira. Sostuvo que los inversores en el extranjero pregunta sobre el costo laboral, los impuestos y el tema de infraestructura. “Este tema es muy importante y se habla poco”, afirmó.

El gobernador Hugo Passalacqua contó que la última vez que visitó Moscú fue en 1987. Que el shopping que fue ahora en la Plaza Roja frente a la Catedral de San Basilio venía solo dos tipos de zapatos. “Con y sin cordones”. Ahora en Gum está Hugo Boss.

El Gobierno quiere tener una buena relación con Passalacqua -y también otros gobernadores-, porque lo ayudaron a que se aprobaran la reforma jubilatoria y tributaria y el presupuesto. Conversó en Moscú con un grupo de periodistas. La charla fue en el lobby del hotel Ritz-Carlton, el mismo donde se aloja el Presidente Mauricio Macri. Aquí, un resumen de la charla.

-¿Es la primera vez que viaja con el presidente?

No, hace un año fui a Berlín cuando Macri vio a Angela Merkel

-Mencionan mucho su relación como gobernador con Macri

Mi relación con el Presidente es muy buena

-¿Pero eso no le crea problemas internos?

No. Yo digo lo que pienso y somos opositores. Pero es un momento del país donde la única forma de salvar la Patria es estar hombro contra hombro. No hay lugar para la especulación. En otras circunstancias o momentos era distinto. Hoy el país necesita una unicidad que perciba la gente simple de adentro del país y afuera.

-¿Por qué dice que es un momento difícil?

Es un momento difícil desde lo financiero-económico. Por suerte no desde lo político. La textura política que hemos adquirido los argentinos es bastante uniforme. Hay distintos colores pero se percibe una solidez que da seguridad para el que venga a poner dinero. Se trata de que la gente esté bien y la política pasar por tratar de hacerla un poco más feliz.

-¿Muchos colegas suyos tienen una visión más mezquina cree usted?

Tienen otra visión de la política. Pero el que viene a la Argentina a poner dinero se fija en lo político. Lo económico se arregla. Pero nadie pone capital donde hay incertidumbre política.

-¿Piensa está terminada esa incertidumbre o ve riesgos?

No, ya creo que no ya más riesgos de ese tipo

-¿Qué falta para que venga la lluvia de dólares?

Seguir trabajando. Hacer giras como estas y desayunos con empresarios. Pero también es un proceso y no es que las cosas ocurren así de rápido.

-Pero fue el Gobierno que habló de lluvia de inversiones

Eso fue un error de optimismo

-¿Para usted hace falta una reforma laboral como propone el Gobierno?

Es que desconozco cual es la reforma que se dice impulsa el Gobierno. Creo que hay que ir adecuándose a los tiempos. La radicación de inversiones de capital que no sea timba financiera requiere reacomodamientos.

¿Qué le preguntan los inversores en el extranjero?

Sobre el costo laboral, los impuestos y el tema de infraestructura. Este tema es muy importante y se habla poco. (clarin.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas