SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua destacó que la titularización es para docentes que habían quedado excluidos en el 2005

El ministro de Educación Hugo Passalacqua dijo que se completará con la titularización masiva dispuesta por el Consejo de Educación la que se realizó en el año 2005. “En aquel entonces hubo docentes que se titularizaron y otros no. De modo que ahora podrán hacerlo. Se trata de un cambio de revista que es voluntario”, explicó para añair que esta medida comprenderá a unos 1.000 educadores.

Destacó que se trata de una posibilidad que se otorgar a “docentes con título, es decir quienes poseen el título docente. Por otra parte, indicó que las próximas titularizaciones sí se darán por concurso. En tal sentido comentó que el próximo concurso es para supervisores, ya que en la actualidad se desempeñan un total de 17 y van a pasar a ser 34. “Se va a duplicar el número de supervisores y será por antecedentes y oposición. Esa convocatoria ya se hizo con anterioridad, es un decreto del ex gobernador (Carlos) Rovira”, agregó.



En otro orden, Passalaqua dijo que en su opinión es “la comunidad educativa la que debe dar nombre a una escuela: padres, docentes, alumnos”. No quiso polemizar acerca de la propuesta de concejales que plantearon ponerle el nombre del intendente a una Escuela de Puerto Esperanza.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas