SEGUINOS

POSADAS

Passalacqua dice que sólo conoce por la prensa lo ocurrido con la Escuela construida presuntamente con dinero del narcotráfico

El ministro de Educación, Hugo Passalacqua, dijo que hasta el momento conoce sólo por versiones periodísticas lo ocurrido con la directora de “Crisol Universal”, de Candelaria, quien permanece detenida en Corrientes por presunto “lavado de dinero” proveniente del narcotráfico, hecho en el cual, además de otras personas, está involucrado el ex esposo de la docente. “Sabemos que están siendo investigados, imputados no condenados, no más”, aseguró. Comentó que mientras no cuenten con alguna documental “concreta” enviada por el Juzgado de Paso de los Libres el establecimiento funcionará “con normalidad”.

Según el funcionario provincial, tanto el Ministerio como los padres de los alumnos que concurren a la escuela en cuestión “estamos todos con zozobra pero el colegio está funcionando muy bien, lo hemos supervisado la semana pasada”.


Passalacqua insistió que “hasta ahora está todo con absoluta normalidad y todo lo que se sabe es por una cuestión periodística” y agregó que “no hay nada que diga que no tenga que funcionar, quiero transmitirle en ese caso tranquilidad a los padres”.


“Lo que sabemos es que la directora (de Crisol Universal) es una ex mujer de uno que está procesado, proceso que puede durar años”, observó. Remarcó que en este tema “hay que ser muy cautos”.


El titular de la cartera educativa provincial aseguró que tampoco conoce la situación judicial en que se encuentra el establecimiento. En este sentido, a la pregunta realizada por Canal 6 acerca de las medidas que tomará la Provincia en caso de que se confirme el pedido de confiscación del edificio escolar por parte del Estado, como trascendió en los últimos días, solicitado por la Justicia Federal, Passalacqua afirmó que “nosotros no tenemos nada que diga eso. Somos los más ávidos en que las cosas queden claras y transparente sobre todo por el tema de los chicos y los padres, de un colegio que funciona normalmente y bien -insistió-. Apenas tengamos algo acturemos, actuará la Justicia, es un caso inédito y no hay antecedentes”, subrayó. Añadió que se reunirá con los padres de los alumnos para analizar la situación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas